Helado de aguacate

Helado de aguacate
Helado de aguacate
Comentar

Helado de aguacate, ¿Lo has probado? Pues te sorprenderá, el aguacate también te sirve para crear un helado espectacular, con todas su vitaminas y antioxidantes ya que no se somete a cocción. En otro artículo de CookAffiniyt hablamos del helado de naranja light al té verde, hoy le toca al cremoso aguacate, en helado casero.

 Helado de aguacate

Los aguacates son de estas frutas que valen su peso en oro. Tiene muchas propiedades y además se pueden cocinar de distintas formas, incluso para hacer un rico helado. Este fruto proviene de América Latina, donde se lleva cultivando desde hace milenios. Al parecer se han encontrado restos fósiles en zonas de México que pueden ser especies similares a la del aguacate. Además de en México se cultiva en otros países de América como en Colombia.

En España tenemos un clima ideal para el cultivo del aguacate y desde hace años producimos muy buenas cosechas. En Málaga, Granada, la Comunidad Valenciana o Murcia. Gracias a esto ahora es fácil encontrar aguacates y su precio sin ser bajo no tiene nada que ver con el precio de hace años.

aguacates

Los aguacates tiene fama de ser muy calóricos, tienen 160 calorías por ración de 100 gramos pero también son ricos en fibra, lo que provoca saciedad. Así que tomarse un aguacate en la ensalada acompañado de líquido es una buena opción, siempre que tengas en cuenta el no añadir salsas calóricas a la ensalada.

Los aguacates además nos aportan vitaminas como la A o la C. Son ricos en antioxidantes como la luteína o los carotenoides, sustancias que benefician nuestro sistema inmunológico. Si te he dado alguna razón para que pruebes el aguacate, ahora te cuento la receta para hacer el helado.

Helado de aguacate

Aguacate

 

Ingredientes para 4 personas

  • 3 aguacates maduros, ‘en su punto’, con la piel firme pero que se hunda ante la presión
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr edulcorante en polvo Stevia
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 yogures cremosos desnatados
  • El zumo de un limón
  • Unas gotas de aroma de vainilla

Helado de aguacate

Preparación

En un recipiente extraemos la carne de los aguacates con ayuda de una cuchara. Añadimos el zumo de limón, la miel, el aroma de vainilla y los dos yogures cremosos desnatados. Batimos con ayuda de la batidora. Nos quedará una crema homogénea. Reservamos en la nevera.

Helado de aguacate

Vamos a montar la nata. Este paso es muy fácil sin embargo si no tienes la nata bastante fría a veces no ‘sube’, por esto necesitamos tener la nata fría. En un recipiente amplio añadimos la nata y la batimos con el accesorio de las varillas. Comenzamos lento y cuando notemos que espesa subimos la intensidad.

Ahora añadiremos la nata sobre la mezcla del aguacate (siempre añadir lo más ligero sobre lo que más pesa). En este caso la nata la tenemos montada y es más ligera la textura que el aguacate, y el yogur. Mezclamos bien todo y probamos. Si no nos resulta muy dulce podemos añadir unas gotas de edulcorante líquido, ya que el aguacate no es muy dulce.Helado de aguacate

Ahora solo tenemos que introducirlo enel congelador, pero para que nos quede ‘helado tipo cremoso’ y no con cristales. Cada hora has de remover unas 2 veces. Si lo tienes tres horas cada hora remueves, la preparación durante unos minutos. Tampoco cuesta mucho y si lo haces pasado el tiempo el helado tendrá una textura mucho más ‘de helado’ que si lo dejas sin remover.

helado de aguacate 2

Si tienes heladera de estas como las el lidl o similar introduce la preparación en el recipiente que sueles tener en el congelador y ponlo a funcionar para que vaya removiendo el helado. Sigue las intrucciones del fabricante, dependiendo del tipo de heladora que tengas.

También te puede interesar

Bombones helados sin azúcar añadido

Bombones helados sin azúcar añadido

Si te ha gustado la receta del helado de aguacate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Últimas noticias