Recetas de helados

Helado de melocotón light para no sumar calorías

helado de melocotón ligth
Receta de helado de melocotón light

Ahora que casi ha acabado el verano comenzamos a contar calorías, a llevar una dieta saludable y a evitar los helados y otros alimentos calóricos que hemos consumido durante los meses de verano. No obstante, a pesar de que el verano está llegando a su fin, son muchas las ciudades en las que aún hace un calor insoportable que solo se puede aliviar con helados y bebidas frías. Es por eso por lo que, a continuación, para evitar consumir calorías en exceso, vamos a aprender a preparar un helado de melocotón light, una opción estupenda para calmar el calor sin sumar apenas calorías.

Este helado de melocotón light no lleva azúcar, por lo que es muy saludable y ligero, además de fácil de hacer. Para poder hacerlo más saludable, este helado de melocotón no lleva nata, sino que solo le vamos a añadir yogur griego natural. Es cierto que la nata ayuda a que los helados estén más cremosos, pero también es verdad que la nata suele añadir una cantidad de calorías extra que no necesitamos.

¿Quieres saber cómo preparar el helado de melocotón light? Pues no te pierdas la receta a continuación, ¡te encantará!

Ingredientes para el helado de melocotón light

  • 1 melocotón
  • 2 yogures griegos sin azúcar naturales
  • Edulcorante al gusto (opcional)
  • Como puedes ver, necesitas muy pocos ingredientes para elaborar esta receta, por lo que podrás hacerla en cualquier momento. Además, puedes hacerla tanto con heladera como sin heladera, por lo que no tendrás problemas si no dispones de una en casa. ¡Todo son ventajas!

    Elaboración

    1. Lavamos bien el melocotón y lo cortamos en gajos muy finos. Lo metemos al congelador durante, aproximadamente, media hora o hasta que esté muy frío.
    2. Ponemos los gajos de melocotón en la batidora, o picadora, y lo batimos hasta que quede una masa muy fina. Te llevará muy poco tiempo al estar frío.
    3. Añadimos los dos yogures griegos naturales y lo mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Es importante que se mezclen bien los ingredientes para conseguir un helado delicioso.
    4. Lo guardamos en el congelador para conseguir una mejor consistencia. Lo ideal es ir removiendo el helado cada 30 minutos hasta conseguir la textura que prefieras. Normalmente se necesitan 3 horas para que el helado de melocotón light esté listo, pero dependiendo de la potencia de tu congelador necesitarás más o menos tiempo.
    5. En el momento en el que lo quieras comer, sácalo y déjalo unos minutos para que se atempere y puedas sacar las bolas de helado.
    6. Sírvelo junto con fruta recién cortada para hacer un postre o una merienda de diez. ¡Te encantará! Y lo mejor de todo es que apenas tiene calorías.
    7. Puedes añadir un poco de endulzante, el que prefieras, a la mitad de la preparación aunque, si realmente quieres evitar las calorías extra, te recomendamos que no añadas ningún edulcorante, especialmente si el melocotón ya estaba maduro. Será el que le añada todo el sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas