Perros

Helados de fruta para tu perro este verano

Durante el verano nuestras mascotas domésticas pueden pasarlo mal a causa del calor. ¿Puedes dar helados de fruta a tu perro para refrescarlo? Toma nota.

Perro come helado
¿Mi perro puede tomar helados de frutas?

Es bien sabido que un perro se puede comer absolutamente cualquier cosa que le des, tienen un gusto similar al que tenemos las personas. Pero hay que tener bien claro que no todos los alimentos son aptos para el animal. ¿Qué ocurre con los helados caseros?

¿Es saludable que los perros tomen helado?

En un principio, un perro puede comerse casi cualquier alimento, hay algunas excepciones como el chocolate, pero el helado no es una de ellas. Tu can doméstico se comerá perfectamente casi cualquier tipo de lácteo, por ejemplo, un yogur o algún tipo de queso. Por eso, se le podría dar perfectamente un helado a un perro, pero será imprescindible tomar en cuenta los ingredientes y la cantidad del mismo. Si nos descuidamos, nuestra mascota podría comerse el helado en exceso y eso resultaría perjudicial para su organismo, con resultados de flatulencias y heces en mal estado.Perro toma helado

Frutas prohibidas para tu mascota

Existen muchas frutas y verduras que no le sientan nada bien a nuestros amigos, aquí te hacemos una pequeña lista de aquellos alimentos que no le sientan bien:

Los cítricos

Este tipo de frutas no son tan malas para perros como se puede llegar a pensar, pero tampoco son excesivamente buenas, ya que contienen altos niveles de azúcar y pueden provocar obesidad.

El aguacate

Esta fruta, por muy beneficiosa que sea en personas, en perros es todo lo contrario. Debido a su alta cantidad de grasas vegetales, el aguacate puede provocar muchos problemas en el organismo de los perros.

Las uvas

La uva es también muy peligrosa en caninos ya que, debido a algún componente desconocido de la misma, provoca fallos en los riñones y en el hígado.

Beneficios de los helados en perros

Por descabellado que parezca, este alimento puede otorgar algunos beneficios en los perros. Siempre y cuando los helados que se preparen o compren no lleven ingredientes que resulten dañinos en perros de por sí.

  • Son baratos: un helado es bastante barato, se puede comprar o simplemente elaborarlo con una simple batidora y los ingredientes adecuados.
  • Son refrescantes: la mayoría de las razas de perros no pueden sudar. Además, puede ocurrir que tu perro tenga el pelo largo y para él sea bastante difícil pasar el verano debido al calor. Será una buena idea comprar o prepara en casa un refrescante bocado para él.
  • Son saludables: este punto es relativo, ya que depende de los ingredientes que lleve dicho helado. Ten en cuenta que nosotros estamos acostumbrados a sabores de helado dulces, pero se podría hacer perfectamente un helado de carne, por ejemplo.

Como ves, tomar helado no es dañino ni perjudicial para nuestros pequeños amigos, siempre y cuando restemos atención a los ingredientes de los mismos y no nos sobrepasemos con las cantidades.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias