Perros

5 frutas prohibidas para perros

Entre los alimentos que no debería comer nuestra mascota, estas cinco frutas prohibidas para perros pueden originar serios riesgos en su salud.

frutas prohibidas para perros
Cuáles son las frutas prohibidas para perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Así como hay alimentos que los animales necesitan para mantenerse sanos y fuertes, existen otros que son contraproducentes. Aunque deliciosos, pueden causar efectos adversos para su salud. Estas cinco frutas prohibidas para perros, al consumirlas habitualmente, pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de su organismo. Incluso su vida corre peligro, pues pueden ocasionar enfermedades que afectan el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado o los intestinos.

Algunas frutas, crudas o procesadas, llegan a ser venenosas para las mascotas. Esto se debe a que muchas de ellas contienen sustancias peligrosas como pesticidas, conservantes y algunos químicos. Son productos que no toleran los perros, por lo que es mejor evitarlos.

Cinco frutas prohibidas para perros

Estas cinco frutas están totalmente contraindicadas en la dieta de tu perro. Cuando la mascota las consume se expone a distintos riesgos, desde alergias severas hasta enfermedades que pueden ser mortales.

Las uvas: el organismo del perro no digiere los altos niveles de cianuro presentes en estas frutas. Su consumo puede producir indigestión, diarreas, incluso daños irreversibles a sus riñones y al hígado. 

El aguacate: la persina de esta fruta puede causar la muerte del can si se consume regularmente. Se trata de una sustancia fungicida que acaba con hongos y mohos en diversas especies animales; su ingesta ocasiona dolor de estómago, vómitos y hasta pancreatitis. Las deficiencias del sistema pulmonar o las afectaciones al corazón son un riesgo latente.frutas prohibidas para perros

Cerezas y albaricoques. En estas frutas, más que la pulpa es el hueso central lo que puede resultar tóximo para nuestros perros. El hueso de albaricoques y cerezas contiene un porcentaje de cianuro, que podría resultar mortal para el animal.

Los cítricos. En principio, los cítricos no con llevan un riesgo directo para la salud de nuestras mascotas. Pero su elevada proporción de azúcar puede originar situaciones incómodas en el perro, como dolores abdominales, diarrea, vómitos, etc.

Grosellas: son frutas altamente tóxicas para los perros. De hecho, pueden provocar fallos renales. En general los llamados ‘frutos del bosque’ (moras, arándanos, frambuesas, etc.), no son nada recomendados en la dieta de nuestro mejor amigo.

Si eres un dueño propietario en el cuidado de tu mascota debes abstenerte de alimentarlo con estas cinco frutas prohibidas para tu perro. Aunque en principio le estés dando un gusto, las consecuencias para su salud pueden ser irreversibles.

Por todo lo que hemos visto, no vale la pena que arriesgues el bienestar de tu canino. Suminístrale únicamente alimentos que favorezcan el desarrollo de sus funciones vitales, para que siempre tengas un compañero alegre, sano y muy feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias