Recetas de postres

Waffles de Nutella

Receta de nutella
Waffles de Nutella

Los waffles son parecidos a los gofres, y los puedes disfrutar en casa. Anota la receta de estos ricos waflles de nutella. Toma nota.

Waffles de chocolate blanco

Waffles de plátano y nueces

Gofres de plátano y canela

Los wafles tienen una historia muy interesante. Se trata de un desayuno belga tradicional, y también del norte de Francia. Su origen es medieval, y se cocinaban entre dos placas de hierro fundido, unidas por anillos y con brazos de madera. Las placas tenían rejillas como de panal de abeja, y así la masa se cocinaba mucho mejor. A continuación, los bañaban de algún jarabe, tal y como se hacen los waffles de Nutella.

En la Edad Media, estas placas solían tener grabados los blasones del propietario, y así, cuando se hacían, quedaba el escudo de la familia en el gofre (que es el nombre en castellano). Hoy en día existen muchas variedades, como la belga, que se prepara con una masa esponjosa gracias a la clara de huevo, y que se recubre de nata, miel, frutas o helado. También está la variedad de Lieja, más pequeña y densa, que se cubre de una capa de caramelo líquido (estos se comen solos, obviamente). Ambas variedades de waffles se venden en la calle, en puestos callejeros.

Esta delgada y crujiente masa fue llevada por los emigrantes de los Países Bajos a Estados Unidos en 1620, donde arraigó profundamente y hoy también es un desayuno muy popular, si bien forma parte de algunos platos salados, como el chichen and wafles, pollo frito acompañado de waffles.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 1/3 de tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • ½ taza de avellanas troceadas
  • Nutella al gusto
  • Cómo prepara waffles de Nutella:

    1. En un bol grande, mezclar la harina, el cacao, las avellanas troceadas, los polvos de hornear, el azúcar y la sal.
    2. Aparte, batir los huevos con la leche, la vainilla y la mantequilla derretida.
    3. Mezclar los ingredientes secos con los húmedos, no importa si quedan grumos (si se mezcla mucho, los waffles pueden quedar duros).
    4. Calentar la waflera y engrasarla ligeramente.
    5. Cuando esté caliente, extender ½ taza de la mezcla por la superficie, tapar y cocinar de 3 a 5 minutos, hasta que el waffle deje de humear. Reservar caliente en un plato.Postre de nutella
    6. Repetir la operación hasta terminar con toda la masa.
    7. Cubrir con una buena porción de Nutella.

    También puedes cubrir estos deliciosos waffles de Nutella con nata montada, jarabe de arce y una bola de helado, o frutos del bosque, que quedan muy ricos. Es un rico desayuno o una estupenda merienda. Si te ha parecido interesante la receta, compártela con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les gusta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas