Waffles de chocolate blanco con chips de chocolate
¿Te gustan las recetas de chocolate? Estos waffles de chocolate blanco con chips de chocolate son una golosina.
Waffles o gofres veganos
Galletas belgas
Gofres de plátano y canela
Los waffles de chocolate blanco con chips de chocolate son una creación belga. Este alimento se originó en Bélgica, pero se ha convertido en uno de los platos que identifican a la gastronomía estadounidense. Si bien, a finales del siglo XVIII en los hogares belgas se consumían unas tortillas dulces muy finas de masa horneada para desayunar, la introducción de la primera waflera permitió dar su forma peculiar a esta preparación. El famoso pastelero Maurici Vermersch contribuyó a su sofisticación, agregando una cubierta de chocolate derretido y frutas confitadas. En la actualidad, estos se consumen regularmente en la mayoría de los países de América y Europa como desayuno o merienda.
Estos waffles son una opción práctica y versátil para un desayuno único. Esta receta se elabora en menos de 20 minutos. Sus ingredientes son económicos y fáciles de adquirir. Se pueden mezclar en un bol usando una varilla de cocina. Sin embargo, se debe poseer una waflera para dar la forma de rejilla que los caracteriza.
Los waffles de chocolate blanco con chips de chocolate son la merienda perfecta para los niños. Esto se debe a su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Su consumo estimula el crecimiento de músculos y huesos, además de proveer energía… ¡Conoce cómo elaborar esta receta, sigue leyendo! Solo te hará falta un poco de paciencia.
Ingredientes:
Cómo preparar los waffles de chocolate blanco con chips de chocolate:
- Colocar en un bol la fécula de maíz, la maicena, la harina de trigo, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Mezclar.
- Incorporar la leche, el aceite y los huevos en el bol y seguir mezclando.
- Agregar los chips de chocolate negro a la mezcla e integrar con movimientos suaves y envolventes.
- Añadir una porción de mezcla en la wafflera para hacer los waffles.
- Repetir este paso hasta que la masa se termine.
- Apilar los waffles en una bandeja.
- Derretir el chocolate blanco previamente cortado en dados medianos en baño de maría.
- Colocar los waffles en un plato y esparcir chocolate blanco derretido encima.
- Decorar con fresas y servir.
Esta receta es fácil y rápida de elaborar. Se complementa con fresas, frutos secos de temporada o frutas confitadas. Puedes comer estos waffles de chocolate blanco con chips de chocolate en cualquier época del año. Son ideales para servir en el desayuno o en la merienda… ¡A cocinar!