Trufas de chocolate y cayena

Trufas de chocolate y cayena
Trufas-de-chocolate-y-cayena1

Hace años, visitando la bonita ciudad de Roma, dimos con una tienda especializada en chocolates. Ya solo su escaparate invitaba a entrar en aquel curioso lugar del que, además, salía un aroma a cacao increíble.

Cuando entramos, nos vimos rodeados de multitud de variedades de chocolate y, a cada cual más original. Entre ellas, descubrimos una que contenía la siguiente etiqueta: «Cioccolato piccante».

La verdad es que esperábamos un chocolate con cierto gusto a guindilla, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, al probarlo, notamos una perfecta combinación entre ambas cosas. Es decir, no tenías que paladear una para llegar a la otra.

Nos gustó tanto que, una vez regresamos, decidimos ponernos manos al chocolate y preparar esta variedad en forma de trufa. ¿El resultado? Un plato vacío en cuestión de minutos y muchas preguntas acerca de sus ingredientes.

Además, se trata de una receta muy sencillita con la que conseguiréis un postre un poquito diferente pero que será toda una tentación.

Y como nosotros no podemos aguantar más la nuestra, si os parece, empezamos ya con estas trufas de chocolate y cayena.

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate negro para postres
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de café de pimienta de cayena
  • Cacao en polvo amargo para decorar
  • >
    Elaboración:

    Trufas-de-chocolate-y-cayena2Comenzaremos poniendo la mantequilla y el chocolate negro en un cuenco de cristal que sea resistente al calor, ya que fundiremos ambos ingredientes siguiendo la técnica del baño maría (poner agua en un cazo y, sobre éste, el recipiente para que, con el mismo calor que genere el agua al cocer, el contenido del mismo se derrita).

    Mientras, echaremos la nata en un cazo y la calentaremos hasta que hierva, momento en que retiraremos y dejaremos hasta que pierda algo de temperatura y se temple.

    Cuando ésta última se haya atemperado, la agregaremos al chocolate (y la mantequilla) y mezclaremos bien.

    Trufas-de-chocolate-y-cayena3

    Echamos la pimienta de cayena, movemos con unas varillas para que quede bien repartida por toda la masa y vertemos todo el contenido en una fuente. Recomendación: La cantidad de pimienta de cayena usada dependerá del gusto de cada uno, por lo que si consideráis que es demasiada, podéis reducirla a media cucharadita. Os aconsejamos no echar mucha para no restar demasiado sabor al chocolate y, por otra parte, no convertir estas trufas en autenticas bomba de relojería disfrazadas de apetecibles dulces.

    Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente (lo ideal es dejarlo unas 12 horas mínimo) o, si tenéis algo de prisa, meterlo en la nevera.

    Cuando la pasta esté totalmente fría, empezaremos a hacer las trufas. Para ello, iremos tomando pequeñas cantidades de mezcla y dándoles forma redondeada. Consejo: Si queréis acertar con la cantidad justa, podéis ayudaros de dos cucharillas de postre; usando una para coger la masa y la otra para darle cierta forma ovalada a la que, posteriormente, terminaremos por redondear con las manos.

    Una vez tengamos todas las trufas, las iremos rebozando en el cacao amargo y colocando dentro de las cápsulas de papel que hayamos elegido.

    ¡Y ya tendremos listas estas deliciosas trufas de chocolate y cayena!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas