Truchas al hinojo

Truchas al hinojo
Receta de Trucha marinada
Comentar

La receta de truchas al hinojo nos permitirá traer a nuestra mesa un plato de pescado azul lleno de sabor. Con unos ingredientes sencillos y naturales cocinaremos las truchas de una forma un tanto distinta. El eje principal de una maravillosa salsa que llegará para mojar pan será el hinojo. Este ingrediente es un desconocido de muchas cocinas, aunque tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, no suele aparecer en muchas de nuestras recetas, gracias a las truchas encontrará su sitio en una combinación de sabores que no dejará a nadie indiferente. Si quieres sorprender y disfrutar, toma nota de estas truchas al hinojo.

Receta de truchas con hinojo

Ingredientes:

  • 2 truchas
  • 1 hinojo medio
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta rosa
  • Cómo preparar truchas con hinojo

    1. La trucha es un pescado de textura y carne similar al salmón, aunque mucho más asequible. De menor tamaño este pescado de rio es perfecto para empezar a cocinar pescado de forma regular. En la misma pescadería nos lo pueden limpiar y preparar para cocinarlo a la perfección al horno. Quitaremos las espinas que puedan haber quedado y reservaremos este pescado.
    2. Continuaremos con el hinojo. Lo limpiamos bien, eliminando sus capas exteriores y lo partimos en laminas bien finitas. El hinojo es un producto muy aromático que aportará a este plato un toque de lo más original.
    3. Preparamos un cazo con agua y un poco de sal, empezaremos a hervir el hinojo. Necesitará unos 2 minutos para estar perfecto, deberá estar tierno, le daremos el final de la cocción en el horno. Para que quede mucho más colorido, pararemos la cocción con un poco de agua y hielo, de esta manera conservará mejor sus propiedades.
    4. Colocaremos el hinojo escurrido y seco en una fuente apta para horno previamente engrasada con un poco de aceite en el fondo. Este ingrediente será el fondo del plato en el que se cocinarán las truchas.
    5. Pondremos los filetes de trucha encima, los salpimentaremos y añadiremos el vino blanco por encima. Tendremos lista la fuente que irá directamente al horno a 180º durante unos 10 minutos.
    6. En un mortero picaremos las bolas de pimienta rosa, le darán un punto picante muy interesante. Le añadiremos la mantequilla y lo incorporamos a las truchas cuando estén casi listas. En unos dos minutos tendremos listo un maravilloso plato de pescado, a la hora de servir podemos acompañarlas de un puré de patatas casera y una copa de vino blanco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias