Hinojo

Limpia el organismo, acelera las digestiones pesadas… todo sobre el hinojo

Limpia el organismo, acelera las digestiones pesadas… todo sobre el hinojo
Limpia el organismo, acelera las digestiones pesadas… todo sobre el hinojo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya las antiguas civilizaciones habían advertido que el hinojo era una de las tantas plantas silvestres de las cuales podían servirse para asuntos medicinales; a sabiendas de sus propiedades curativas, además de gastronómicas y posteriormente cosméticas, que hacen de esta una especie única. Entonces, conviene indagar más sobre las propiedades del hinojo y cómo aprovecharlo.

Hay quienes prefieren disfrutar del hinojo como un alimento más en sus recetas y platos favoritos. Crudo, cortado en rodajas bien finas dentro de una ensalada, hervido o incorporando sus semillas puede uno tomar ventaja de sus funciones contra la hipertensión y relajante del cuerpo humano.

Las propiedades del hinojo

Otra de las formas más comunes de ingerir el hinojo es preparándolo como parte de una infusión. Probablemente conozcas el té de hinojo, una bebida caliente de conocidos efectos diuréticos, absolutamente recomendable para aquellos que sufren problemas en el proceso digestivo.

El hinojo, que además es ingrediente secundario de otras infusiones, acelera las digestiones pesadas, reduciendo los molestos espasmos gastrointestinales que dificultan tener una buena calidad de vida e impidiendo que se padezcan empachos, incluso cuando la cena resultara demasiado abundante.

Capaz de limpiar el organismo de gases y flatulencias, es uno de esos productos que se aconseja tener siempre en la cocina. En cualquier caso, es de destacar que sobresale por sus acciones antiespasmódicas, desintoxicantes y carminativas.

¿Cuáles son los beneficios del hinojo?

La infusión de hinojo, o su inclusión como componente de las comidas, genera un impacto saciante. Verás que cuando lo bebas o ingieras sentirás que estás lleno, entonces tendrás menos ganas de picar.

Si tienes sueño, tampoco deberías descartarlo, ya que es bueno para mantener la alerta de la persona. En las madres, estimula la producción de leche materna, siendo recomendado por los médicos cuando los niveles de leche materna están por debajo de los normales, o el requerimiento es muy grande.

Algunas pruebas científicas indican que el hinojo combate el mal aliento, sobre todo si se utiliza crudo, masticando las hojas, del mismo modo que otras plantas como la menta, cuyo olor característico anula la halitosis, sin recurrir a químicos con contraindicaciones.

Por último, se ha descubierto que esta planta es una buena protectora frente a bacterias y parásitos que se alojan en nuestro interior y que, en condiciones propicias, pueden desarrollar enfermedades graves. Su ingesta con regularidad ofrece diversidad de beneficios, como vemos, y por esto hay que tenerlo en cuenta para la dieta diaria.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias