Tortitas de mijo y verduras
La posibilidad de que los niños coman sano es fácil con unas ricas tortitas de mijo y verduras. La receta combina diferentes texturas y sabores que juntos resultan una delicia. Estas tortitas tienen el tamaño justo para llevar al trabajo o al colegio y disfrutar de un almuerzo nutritivo. Son una excelente opción para incorporarlas a nuestra dieta y aprovechar todas sus ventajas.
El mijo es un cereal de grano pequeño y dorado con un suave sabor a mantequilla y nuez. Es muy fácil de cocinar y combinar con otros ingredientes. Además, aporta grandes beneficios a la salud. Para empezar, no contiene colesterol. Gracias a esto y al alto porcentaje de fibra, tiene un buen efecto cardioprotector.
Es fundamental introducir mijo a las comidas de los niños, ya que posee vitaminas del grupo B y minerales esenciales para su crecimiento, como el magnesio, que ayuda a fijar el calcio que fortalece huesos y dientes.
Ingredientes:
Como preparar tortitas de mijo y verduras:
- Colocar el mijo en un colador y lavarlo debajo del grifo hasta que el agua corra limpia y transparente.
- Cocinar el mijo en una ola con una taza y media de agua durante 20 minutos. Colar y reservar.
- Picar la cebolla y el pimiento finamente. Rallar la zanahoria y el calabacín.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite. Sofreír las verduras hasta que la cebolla quede transparente.
- Añadir el mijo, las pipas de girasol y los piñones. Condimentar con sal, pimienta y el orégano. Mezclar bien y retirar del fuego.
- Aparte, en un recipiente unir la harina con el agua para formar un batido espeso.
- Añadir el perejil picado y el sofrito de mijo y verduras.
- Poner aceite en una ollita y llevar a fuego medio.
- Con ayuda de una cuchara sopera tomar porciones de masa y freír por tandas en el aceite bien caliente, dorar las tortitas de ambo lados.
- Escurrir sobre papel absorbente.
- Servir acompañadas de una ensalada verde.
Ya puedes preparar tortitas de mijo y verduras para toda la familia. Es muy fácil, económico y nutritivo. Una genial alternativa para que los niños acepten verduras y complementen su alimentación de manera deliciosa.