Tomates rellenos al horno
Tomates rellenos al horno, ‘no son los tomates verdes fritos de la película’, son maduros y dorados al horno. Una receta fácil para disfrutar de los tomates de una forma diferente, ¡calentitos y cremosos! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cardos en salsa de almendras. Hoy tomates rellenos al horno.
La historia de los tomates
Los tomates se conocían en América del Sur desde hace milenios. Los expertos opinan que surgió en Perú. Los consumían en su dieta diaria las civilizaciones antiguas que vivían en los Andes. En la actualidad se pueden encontrar tomates silvestres en los Andes. De la misma familia que el tomate hay en Colombia o Brasil frutas como el lulo de la misma familia que el tomate, las solanaceas.
Los españoles trajeron el tomate a Europa en siglo XVI no sería hasta el XVIII cuando se daría a conocer y se comenzó a ser plantado, al principio como planta ornamental y luego como alimento. Los tomates son fuentes de vitamina A tiene 833 IU, la vitamina A es fundamental para nuestros ojos, la piel y el sistema inmunológico. Aportan pocas calorías solo 18 g por ración de 100 gramos, los tomates también tiene vitamina C y 11 g de magnesio. Este mineral interviene en cientos de reacciones químicas en el organismo y contribuye a evitar el cansancio y el dolor de cabeza.
Receta de tomates rellenos al horno:
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Para preparar esta receta de tomates rellenos al horno solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
-
- Abrimos los tomates por la mitad, les quitamos la semilla y la pulpa para que nos quede la base del tomate. Tira las semillas pero guarda 4 cucharadas de la pulpa, que la usaremos.
- Tostamos el pan integral que puede ser de tostada o pan de barra. Cuando esté tostado lo dejamos reposar. Lo trituramos en la picadora y añadimos también los ajos. Reservamos para después.
- En la misma picadora trituramos las cebollitas cuatro cucharadas de pulpa de tomate, y los trocitos de pimiento rojo.
- Verter toda esta mezcla en un recipiente, añade la ralladura de naranja y la mezcla de pan tostado y ajos que hicimos al principio.
- Incorporar a esta mezcla aceite de oliva virgen sal y pimienta y trabajar con una cuchara.
- Rellenar los tomates con esta mezcla repartiendo entre las 8 mitades de tomate, espolvorear perejil picado y luego queso rallado.
- Introducirlos en el horno y hornear 15 minutos a 180 grados o hasta que los tomates estén tiernos.