Cardos en salsa de almendras

cardos en salsa de almendras
Receta de cardos en salsa de almendras

Cardos en salsa de almendras, saludable y ligero, solo usamos 20 almendras para 4 personas, que en almendras son unas 115 calorías. En otro artículo hicimos chips de kale, hoy otra receta de verduras con cardos.

Beneficios de los cardos

Cardos en salsa de almendras

El cardo es miembro de la asteráceas, la misma familia que las alcachofas. Su contenido en agua es casi el 94% así que son muy diuréticos y poco calóricos. Solo tienen 17 calorías por una ración de 100 gramos. Comer cardos nos aporta un poco de vitamina C, hasta 2 mg por ración de 100 gramos, vitamina B6.

También contiene 70 mg de calcio, qué no está nada mal (teniendo en cuenta que un vaso de leche de 100 ml tiene 125 mg de calcio). Otros minerales presentes en los cardos son el potasio hasta 400 mg, el sodio 170 mg, magnesio y una pequeña cantidad de hierro. Los cardos también tienen fibra hasta 1.6 g por ración de 100 gramos.

Estas verduras tienen cierta sustancias como las lactona sesquiterpénica y la cinarina que parecen tener un efecto positivo a la hora de reducir el colesterol. Los cardos son ricos en antioxidantes como la luteolina, el ácido cafeico, el ácido ferúlico, y la silimaria. Las sustancias antioxidantes cooperan para reducir el daño oxidativo en nuestras células. Con el paso del tiempo las células se van oxidando por eso es importante incluir verduras y frutas a diario en la alimentación, ya que son las mayores fuentes de antioxidantes.

El cardo se puede comer en sopas, guisos, en tempura, o al horno. Si compras cardos frescos hay que pelar los tallos usando un pela patatas para eliminar las hebras, cortarlos en trozos y dejarlos en agua con un poco de limón para evitar que se ennegrezcan.

Receta de Cardos en salsa de almendras

Ingredientes:

  • 500 g de cardos congelados
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 20 almendras enteras
  • 1 cucharada de mostaza
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    1. Cocer el cardo sin descongelar en una olla con agua durante 35 minutos. Mientras tanto en un mortero machacamos las almendras, las reservamos. Cortar fino el ajo y el perejil, en una sartén anti adherente sofreír el ajo y el perejil, añadir las almendras y la harina poco a poco.
    2. Combinar los ingredientes, y añadir el limón.Cuando tengamos listos los cardos se escurren y añaden a la sartén sofreír un par de minutos.

    También te puede interesar

    3 ensaladas veganas

    Ensaladas veganas
    Recetas de ensaladas veganas

    Si te ha gustado esta receta de cardos en salsa de almendras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas