Chips de kale
Chips de kale, una verdura que aporta pocas calorías y muchos nutrientes, entre ellos Omega-3, betacaroteno, y más del doble de vitamina C que los limones. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de chips de manzana. Hoy te contamos como preparar chips de kale.
¿Por qué es tan saludable el kale?
Esta verdura en España es conocida desde hace mucho, pero con el nombre de berza o col rizada, ‘kale’ es su traducción en inglés. Como la palabra es corta y sonora incluso en España se está imponiendo este término. En los supermercados puede encontrar bolsas de esta verdura etiquetadas como ‘kale’.
Alto contenido en vitaminas y minerales
La col rizada es desde hace siglos una de las verduras más abundantes de Europa, existía ya en el siglo IV antes d Cristo. Kale o col rizada aportan pocas calorías unas 49 por ración de 100 gramos sin embargo en tan solo esa cantidad tienen una gran dosis de vitamina A y vitamina C, incluso el doble que los limones.
Aporta además proteínas, hierro, potasio y vitamina B6. Sin olvidarnos de que tiene vitamina K y un porcentaje alto de calcio, 150 mg por ración de 100 gramos. Esto es más que la misma cantidad de leches. Destaca el aporte de ácido poliinsaturados Omega-3 que son muy beneficiosos para el cerebro y el corazón.
Rica en antioxidantes
Los antioxidantes que le aportan su bonito color verde son la zeaxantina y la luteína. Sustancias beneficiosas para la salud ocular, previniendo las cataratas y la degeneración macular. Al tener una cantidad tan alta de vitamina A, 9.900 IU la col rizada es rica en betacaroteno (un carotenoide que nuestro cuerpo trasforma en vitamina A).
Esta vitamina es esencial para la formación y regeneración de los tejidos corporales como el cabello y la piel, así como para la producción de sebo o aceite natural para mantener la piel elástica y el cabello hidratado. El kale lo puedes tomar cocido, al horno, en sopas o ensaladas en Okdiario-recetas tienes un montón de recetas con esta verdura.
Chips de kale
Ingredientes
Preparación
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno con papel tipo pergamino. Retiramos con las tijeras los tallos grueso y los rompemos en trozos pequeños.
Lavamos la col rizada y a escurrimos. En un frasco de vidrio vacío como los de garbanzos o alubias añadimos las cucharadas de aceite, la soja y la pimienta. Agitar varias veces el frasco de vidrio. Colocar el kale en la bandeja de horno y verter el contenido del frasco por encima.
Hornear a 180 grados durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente marrones.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las chips de kale. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!