Un placer indescriptible

Tiras de pescado crujientes al limón

tiras de pescado crujientes al limón
Receta de tiras de pescado crujientes al limón fácil de preparar

La receta de las tiras de pescado crujientes al limón nos permitirá disfrutar de uno de los mayores placeres nutricionales vestido de gala. La textura del pescado combinado con un buen empanado es realmente deliciosa. Una manera de comer este alimento de forma distinta que ayudará en gran medida a disfrutar de una cena informal de lo más deliciosa. Si quieres hacer tus propios empanados y ganar en salud, toma nota de estos consejos, aprende a preparar las mejores tiras de pescado crujientes al limón que existen.

Ingredientes:

  • 2 filetes sin piel
  • 125 ml de agua con gas
  • 60 gr de harina
  • Ralladura de 1 limón
  • Sal
  • Aceite de girasol
  • Pimienta
  • Cómo preparar tiras de pescado crujientes al limón:

    1. Empezamos nuestra receta de tiras de pescado crujientes al limón preparando el pescado. Lo lavamos y quitamos cualquier impureza que pueda tener. En la pescadería ya lo saben dejar bien para este plato, pero siempre es mejor repasarlo. En cuanto a los pescados más sabrosos, un buen bacalao siempre es una apuesta segura.
    2. Una vez este el pescado bien limpio, secamos y reservamos. Aprovecharemos para salpimentarlo muy bien. Es importante que pierda cualquier exceso de sal antes de empezar a trabajarlo. Quedará mucho mejor si lo dejas un poco antes para que reposen estos ingredientes, recuerda que el rebozado no tiene sal y cuenta con un poco de limón. Tendrás que equilibrar bien los gustos.
    3. Seguimos con el rebozado, esta receta es de lo más convencional, queda crujiente y delicioso. La podrás utilizar para rebozar verduras o carnes, queda igualmente bien. Lo ideal es tamizar la harina en un cuenco, para que quede lo más fina posible. Añadimos el agua con gas y la ralladura de limón. Mezclamos bien estos ingredientes hasta formar una masa compacta.
    4. Cortamos los dos filetes a tiras para poder manejarlos mejor. Enharinamos un poco y pasamos por el rebozado. Dejaremos que todo el exceso que pueda surgir caiga y quede solamente lo que necesita para rebozarse.
    5. Empezaremos a preparar la sartén con abundante aceite y esperando que coja temperatura. Será momento de freír nuestras tiras de pescado. Cuando estén doradas las sacaremos y las pondremos sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite que hayan podido adquirir.
    6. Serviremos estas tiras con un poco de limón o una salsa, estarán deliciosa si las acompañamos de otras tapas como unas patatas gajo que son un acierto para cualquier cena informal. Puedes prepararlas siempre que quieras y verás como se terminarán en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas