Ternera al wok con frijoles y verduras
Si te gusta cocinar carne en casa y buscas recetas especiales, esta ternera al wok con frijoles y verduras te encantará. Aquí tienes los pasos.
Esta receta de ternera al wok con frijoles y verduras incluye brócoli, tomates, rábanos, los que se combinan con una suave carne marinada picante. La preparación no requiere mucho tiempo, aunque es necesario marinar previamente la carne durante 24 horas. Este plato gustará a todos en casa, y será un alimento nutritivo para los más pequeños, quienes se divertirán comiendo.
Cocinar en el wok es práctico, rápido y saludable, especialmente en este plato repleto de verduras coloridas que incluye varias fuentes de proteínas: la carne, los frijoles y el brócoli.
Ingredientes para 4 porciones:
Preparación:
- En un recipiente amplio no muy alto, marina la carne. Vierte la salsa de soja, el aceite de oliva, el zumo de limón y la carne troceada. Reserva en el refrigerador durante 24 horas.
- Lava y limpia las verduras. Pica los floretes del brócoli, los rábanos y los tomates en cuartos y el diente de ajo bien fino.
- Escalda el brócoli, sumergiéndolo en agua hirviendo durante 3 minutos. Luego escúrrelo bien.
- Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en el wok y espera que se caliente bien antes de incorporar las verduras.
- Cocina de 3 a 4 minutos.
- Agrega los frijoles cocidos y cocina 1 minuto más.
- Pasado ese tiempo, sirve en los platos o en una fuente, mientras cocinas la carne.
- Vierte en el wok el aceite de sésamo y frita los pimientos picantes picados finos.
- Añade la carne troceada marinada y cocina 2 o 3 minutos.
- Sazona con sal y pimienta.
- Sirve sobre las verduras.
- Espolvorea por encima las semillas de sésamo.
Sin tomar en cuenta el tiempo de marinado, la preparación es muy rápida. Cocinar al wok es rápido, aunque es mejor cocinar pocas porciones a la vez. Si son muchos comensales en la mesa, conviene saltear las verduras en 2 o 3 tandas.
No olvides recordar que el wok debe estar bien caliente y debes agregar poco a poco los ingredientes, en su orden, para obtener el resultado final de las verduras en su punto, y que los frijoles no se deshagan.
Deja tus comentarios sobre esta receta de ternera al wok con frijoles y verduras. Compártela con tus amigos, clicando en los botones de las redes.