Recetas de postres

Tarta de queso al microondas

tarta de queso al microondas
Receta de Tarta de queso al microondas fácil de preparar

El microondas es uno de los aparatos de cocina más versátiles. Es útil para calentar, descongelar e, incluso, preparar comidas de manera rápida y sencilla. La tarta de queso al microondas es una de esas recetas que los amantes de los postres van a amar; precisa poco esfuerzo y el resultado es delicioso. Ya no hay excusa de la necesidad de mucho tiempo y gasto energético con el horno para hacer una buena tarta. Con el microondas, el cocinado es rápido, limpio y económico.

Se suele ver a los postres como bombas de calorías. Es cierto que el consumo azúcar en exceso contribuye con el aumento de peso; sin embargo, la tarta de queso contiene ingredientes nutritivos. La leche, por ejemplo, es una fuente importante de calcio, uno de los minerales que protegen los dientes y los huesos; también contiene magnesio, que interviene en la función de los músculos y el sistema nervioso.

Los huevos son el otro ingrediente de la tarta de queso altamente nutritivo. Son ricos en proteínas de alto valor biológico; contienen todos los aminoácidos esenciales que le cuerpo necesita para funcionar correctamente. Los huevos también contiene omega 3, es decir, ácidos grasos beneficiosos para el organismo.

Ingredientes:

  • 500 gramos
  • ½ litro de leche
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Ralladura de la piel de un limón
  • ½ taza de azúcar
  • 75 gramos de harina de maíz
  • Para el caramelo:

    • 2 cucharadas de agua
    • ½ taza de azúcar

    Cómo preparar tarta de queso:

    1. Cascar los huevos en un bol. Agregar el azúcar y el queso. Batir a baja velocidad hasta que los ingredientes se integren bien.
    2. Agregar la leche líquida, la vainilla, la maicena y la ralladura de limón y continuar batiendo durante algunos minutos.
    3. Preparar el caramelo. Poner a calentar una cacerola pequeña con las tres cucharadas de agua y el azúcar. Esperar a que se forme un caramelo ligero. Verter y distribuir en el molde de la tarta.tarta de queso al microondas
    4. Agregar la mezcla de la tarta e introducir en el microondas durante unos 10 minutos. Revisar si se ha cuajado con la ayuda de un palillo. Si no se ha cuajado, ir aumentando de tres en tres minutos.
    5. Cuando esté lista la tarta, dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
    6. Meter en la nevera durante unas 4 horas. Servir fría

    ¿Habías imaginado preparar un postre de una manera tan rápida y sencilla? Prepara esta deliciosa receta en pocos pasos y disfruta de esta tarta de queso que puede ser la merienda ideal. Puedes cubrir la superficie con dulce de leche, una mermelada de tu preferencia o unas cerezas confitadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas