Tarta de queso y dulce de leche
¡Pide un deseo y abre los ojos! Tarta de queso y dulce de leche, si eres goloso este postre te entusiasmará. Une el sabor delicado del dulce de leche con la textura cremosa del queso, ¡una verdadera delicia! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos torta de manzana casera, hoy tarta de queso con un glaseado de dulce de leche espectacular.
Receta de tarta de queso y dulce de leche
Ingredientes
Para la base de la tarta
Para el relleno
- 60 ml de leche
- 225 g de queso crema
- 2 huevos
- 1 cucharadita de gelatina neutra (de sobre)
- ¼ cucharadita de sal
- 250 ml de dulce de leche (lo tienes en bote de marcas como La lechera)
Para el glaseado
- 5 cucharadas de dulce de leche
Utensilios
- Un molde
Preparación
Para disfrutar de este postre tan delicioso tenemos que hacerlo de un día para otro, una pequeña demora que vale la pena.
-
Para la corteza
La mantequilla para derretirla la introducimos en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Deja reposar otros 30 segundos. Tritura las galletas en la picadora, mezcla con el azúcar y añadir la mantequilla. Trabaja la mezcla hasta lograr los ingredientes queden ligados.
- Forra un molde con papel de horno, incorpora la base de galletas y hornea 10 minutos a 180 grados.
-
Para el relleno
Espolvorear la gelatina sobre un vaso de leche y deja que repose dos minutos.
- Batir con ayuda de una batidora, el queso crema junto a los huevos, la sal y la gelatina durante unos dos minutos. Cubre la corteza de galletas con varias cucharadas de queso crema y luego añade la mezcla de crema de queso.
- Para cuajar el pastel usaremos la técnica del baño maría. Prepara una fuente con agua, cubre el molde con papel de aluminio. Coloca el molde en el interior de la bandeja y programa el horno a 160 grados durante 45 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar diez minutos.
- Comprueba que el pastel ha cuajado introduciendo un palillo en el centro. Si no sale limpio necesita otros cinco minutos extra de horno a 160 grados. Luego deja que se enfríe y a la nevera al menos 2 horas.
- El glaseado, una vez el relleno de queso está firme, el paso del glaseado es muy fácil. En un recipiente añade 3 cucharadas de dulce de leche, programa el microondas al máximo en intervalos de 10 segundos, hasta que veas que se derrite. Es mejor programar intervalos cortos para que no se nos pase la crema de leche. Una vez esté derretida añadimos las otras dos cucharadas y remueves. Deja reposar unos segundos y luego verter por la superficie del pastel.
-
Para adornar
Para adornar unas nueces o unas ‘chips de chocolate’ para finalizar esta espléndida tarta de queso y dulce de leche.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de tarta de queso y dulce de leche puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!