Recetas vegetarinas

Tallín de patatas

tallín de patatas
Receta de tallín de patatas fácil de preparar paso a paso

El tallín o tajín de patatas es un plato original que podemos preparar para un picoteo muy sano. Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en el mundo, seguramente estén ahora mismo ocupando un papel privilegiado en cualquier despensa. Es imposible que en una casa no estén siempre disponibles, preparar un entrante, acompañamiento o tapa con ellas, es una de las acciones más habituales en estas fechas. Si queremos sorprender o darles un giro radical podemos servirnos de recetas como esta. Es cuestión de sacar el tallín o tajine este recipiente de barro típico de la cocina árabe y darle unos toques de sabor oriental a un ingrediente habitual. Toma nota de como preparar un original tallín de patatas.

Las patatas son un ingrediente muy utilizado en la cocina, merece la pena conocer un poco mejor que nos aporta. La patata es rica en vitamina C, uno solo de estos tubérculos nos aporta la mitad del consumo diario recomendado de este elemento especialmente beneficioso para nuestro sistema inmunológico. La vitamina B6 es uno de los componentes principales de las patatas. Es especialmente beneficiosa para tener un sistema nervioso en plena forma, liberándonos del estrés o ayudando a combatirlo de una forma más eficaz.

Ingredientes:

  • 30 cl de aceite
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de comino
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de patatas
  • ½ guindilla picante
  • 1 vaso de caldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar tallín de patatas:

    1. Empezaremos este tallín de patatas, lavando y pelando el ingrediente estrella. Cortaremos las patatas en cuadraditos o rodajas del mismo tamaño para que se puedan hacer a la vez.
    2. Pelaremos y picaremos el ajo, que será un ingrediente que nos aporte mucho sabor. Repetiremos la operación con la guindilla, para darle un toque picante la podemos añadir, quedará deliciosa.
    3. Preparamos el tajine, colocamos las patatas, el ajo picado bien repartido y la guindilla. Le añadiremos las especias, el comino y un poco de cúrcuma le darán color y, además, le aportarán un sabor muy oriental.
    4. Finalmente, incorporamos el caldo, un poco de agua, aceite y sal al gusto. Taparemos la cazuela y dejaremos que se vaya preparando. Las patatas deberán estar tiernas y la salsa espesa con el conjunto de los ingredientes concentrados.
    5. Será el momento de retirarlas del fuego y servirlas. Estas patatas pueden ser un acompañamiento perfecto o una tapa un poco distinta, solo tendrás qué decir cuándo y dónde comerlas, quedan muy ricas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas