Receta de Sopa de picadillo
La sopa de picadillo, con sus fideos, su jamoncito y huevo duro, un placer para disfrutar los días de frío. Te contamos el paso a paso.
Un buen plato de sopa de picadillo levanta el ánimo y reconforta con solo tomar un bocado. Se la llama así porque sus ingredientes se pican bien pequeñitos. Es perfecta para servir a los niños. El sabor y aroma de esta sopa es maravilloso, abre el apetito y garantiza un aporte completo de nutrientes necesarios para cuidar la salud de la familia. Dentro de la gastronomía mundial, la sopa ocupa un lugar privilegiado; no hay país que no cuente con su receta de sopa. Las hay espesas, ligeras, con verduras, legumbres, carnes, pescados, pastas… O todos a la vez. No solo son deliciosas, forman parte de una alimentación sana y equilibrada pues contienen todos los nutrientes que tiene que tener una comida.
Según la OMS, las sopas cumplen con el objetivo de añadir a la dieta cinco clases de vegetales o frutas. Por eso, es fundamental incluirlas en el menú al menos dos veces por semana. Las sopas frías como el gazpacho o salmorejo son refrescantes en verano, mientras que los caldos y sopas calientes reconfortan en invierno. Esta receta española de sopa de picadillo de pollo y jamón es sencilla de hacer y queda espectacular.
Ingredientes:
Preparación de sopa de picadillo:
- Colocar el pollo y el hueso en una olla cubiertos de agua.
- Agregar la zanahoria y el puerro cortados en trozos.
- Llevar a fuego medio durante una hora aproximadamente. Si se utiliza una olla exprés la cocción se reduce a 20 minutos.
- Aparte, cocer los huevos durante 10 minutos a partir del hervor.
- Pasado el tiempo de cocción la carne debe desprenderse de los huesos fácilmente.
- Colar y reservar el caldo.
- Picar las verduras, la carne de pollo y ternera finamente.
- Pelar y cortar los huevos en rodajas o cuartos.
- Picar el jamón en cuadraditos pequeños.
- Volver a colocar el caldo en la olla.
- Incorporar los ingredientes picados, hojas de hierbabuena a gusto y los fideos. Poner el conjunto a punto de sal.
- Cocinar todo junto a fuego medio hasta que los fideos estén tiernos.
- Servir la sopa de picadillo bien caliente. Los fideos se pueden reemplazar por 100 gr de arroz.
¡Tomar sopa nunca resulta monótono! La sopa de picadillo es un placer cotidiano que tienes que incorporar a tu menú semanal. Sea verano o invierno siempre viene bien un plato de rica sopa.