Sopa de cocido
La sopa de cocido es un plato sustancioso donde logran concentrarse los sabores y aromas de una diversa lista de ingredientes. Como todas las sopas, tiene una evocación de familia y tradición. Es una excelente opción en temporadas de temperaturas bajas. Las sopas contienen un conjunto de propiedades nutricionales que son excelentes para el organismo; su consumo está asociado a un sentimiento de bienestar general del cuerpo.
Estas elaboraciones caldosas aportan una gran cantidad de minerales y nutrientes. Por esta razón, suelen colaborar en los procesos de restablecimiento de enfermedades, como las gripes o resfriados.
Gracias a sus ingredientes, la sopa de cocido contribuye a combatir las inflamaciones por la alta cantidad de aminoácidos que posee. Uno de esos aminoácidos es la glicina, una sustancia que ayuda a la comunicación entre las neuronas.
Además, la glicina tiene la importante función de crear proteínas. Se encuentra en todo el organismo, ayudando a la regeneración de los tejidos. Conjuntamente, es un neurotransmisor que evita el estrés.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de cocido:
- Dejar los garbanzos en abundante agua cálida con sal, desde un día antes.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cacerola grande y agregar los huesos de rodilla y de cañada. Sofreír ligeramente hasta que cambien de color. Agregar el muslo de gallina, el zancarrón y el tocino para sellar la carne.
- Pelar y trocear la cebolla en cuartos. Trocear también las zanahorias y el puerro y verter los dos litros y medio de agua.
- Cuando empiece a hervir, retirar la espuma y tapar. Agregar los garbanzos colados y dejar hirviendo a fuego bajo durante tres horas. Una hora antes de concluir este tiempo, agregar el perejil.
- Aparte, cocer un huevo durante 12 minutos. Reservar.
- Culminadas las tres horas de cocción, retirar del fuego y colar separando el caldo del resto de ingredientes. Verter el caldo en otra cacerola y agregar sal al gusto. Agregar los 120 gramos de fideos y cocinar en el caldo durante cinco minutos. Agregar el huevo cocido picado.
- Poner a punto de sal y Servir.
Disfruta de esta sopa nutritiva, deliciosa y reconfortante. Si no la habías probado antes, descubrirás un plato intenso en sabor.