Sopa de brócoli, receta casera
Las sopas de verduras son una saludable y atractiva forma de consumirlas en casa. Un buen ejemplo es esta sopa de brócoli, aquí tienes los pasos.
Caldo de verduras sencillo
Sopa de verduras y pollo fácil
Sopa de verduras con queso
Se pueden preparar sopas de diversos alimentos y múltiples combinaciones. En esta ocasión nos animaremos a cocinar una sopa de brócoli. Aunque no es del agrado de todos, es una verdura llena de nutrientes, excelente opción para incluir en nuestras comidas. Puede ser como sopa o de acompañante de una rica carne o un delicioso pollo con puré de patatas. La receta que prepararemos es fácil de hacer y es exquisita, ideal para servir de primer plato en nuestra próxima comida. Con este tipo de platos, por su textura ligera y de cuchara, los más pequeños de la casa no tendrán problemas en disfrutar del sabor y los nutrientes de un súper alimento, como es el brócoli.
El brócoli contiene propiedades importantes para el organismo que debemos conocer. Es considerado una de las verduras con más nutrientes. Destaca su contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y previene los problemas como el estreñimiento. Es rico en betacarotenos, potasio, acido fólico y vitamina C, sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.
En el contenido de esta verdura se han identificado elementos fotoquímicos que pueden tener efectos en la prevención de algunos tipos de cáncer. Tiene propiedades desintoxicantes por su aporte en antioxidantes. También protege al corazón porque es capaz de controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además, previene y combate la anemia por su contenido en hierro.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de brócoli:
- Cortamos la cebolla en trozos medianos.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Añadimos la cebolla picada a la sartén y sofreímos hasta que se dore un poco, aproximadamente unos seis u ocho minutos. Debemos tener cuidado de que no llegue a quemarse, solo que esté con las orillas doraditas.
- Llenamos una olla con agua y sal, y colocamos el brócoli. El agua debe cubrirlo completamente y hasta unos dos o tres centímetros más.
- Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo añadimos el caldo de pollo y cocinamos por unos cinco minutos más.
- Cuando tengamos un brócoli suave lo dejamos enfriar un poco.
- Después, lo pasamos a la licuadora con todo el caldo y la cebolla que sofreímos. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Volvemos a colocar en la olla y calentamos un poco. Añadimos sal y pimienta al gusto. Servimos aún caliente.
Ya tienes una deliciosa sopa de brócoli para servir como entrada en tu próximo almuerzo o cena. Te llevará solo pocos minutos hacerla y podrás disfrutar de ella más de una vez, te encantará y a la vez te nutrirá.