Recetas de carne

Costillas con salsa verde mexicana

Costillas en salsa
Costillas con salsa verde

¿Te gustaría cocinar en casa un contundente plato de carne pero muy sencillo de hacer? Toma nota de esta receta de costillas en salsa verde. Te va a encantar.

Costillas asadas al estilo Texmex

Costillas al horno jugosas

Adobo para costillas

Las costillas con salsa verde mexicana son uno de esos platos que no dejan de ser tendencia. Se puede decir que hay dos versiones de salsas verdes, una de Europa y otra de México. En todo caso, la que preparan los mexicanos se distingue del resto debido a la incorporación del chile picante. Este tipo de preparación permite aprovechar pequeñas porciones de sus distintos ingredientes. Es importante señalar que esta preparación se prepara de forma diferente en cada localidad mexicana. Las diferencias suelen ser pocas, pero precisas y tiene que ver con los ingredientes y sus proporciones.

En la cocina, las costillas tienen la ventaja de que necesitan poco para adquirir un excelente sabor. En la práctica, complementarlas con salsa verde permite tener un plato delicioso. Esta es una de esas recetas que no requiere de tanta exactitud en la proporción de los ingredientes y aun así es infalible. La mezcla del tomate, la cebolla, el ajo y el cilantro siempre consigue buenos resultados. Con muy poco se puede obtener un sabor más que apetecible.

Desde el punto de vista nutricional, las costillas con salsa verde mexicana son un alimento sustancioso. Ciertamente, tanto la carne como su cocción implican un consumo de grasa considerable. No obstante, la costilla tiene vitamina B de alta calidad y minerales debido a la proximidad del hueso. Este es un plato excelente para cambiar un poco la rutina diaria. A continuación, te explicamos cómo prepararlo… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • 300 gramos de tomate verde
  • 2 chiles serranos
  • ½ cebolla.
  • 2 dientes de ajo
  • Cilantro
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar costillas con salsa verde mexicana:

    1. Trocear las costillas de cerdo o comprarlas troceadas.
    2. Picar en trozos los tomates verdes y la cebolla.
    3. Picar en tiras el ajo y los chiles serranos.
    4. Triturar en una licuadora los tomates verdes, la cebolla, el ajo y los chiles.
    5. Incorporar el cilantro a la mezcla de la licuadora y licuar. Salpimentar y verter un poco de agua si es necesario.
    6. Calentar una sartén con profundidad con aceite de oliva abundante.
    7. Incorporar las costillas a la sartén y freír durante unos 20 minutos a fuego moderado.
    8. Incorporar a la sartén la mezcla de verduras preparada en la licuadora.
    9. Bajar la intensidad del fuego y mantener la cocción durante una media hora, o hasta que la carne esté cocinada y tierna. Para que no se seque la cocción, se puede ir añadiendo un poco de agua o de caldo de carne o de verduras.Carne en salsa verde

    Esta receta no exige mayores requerimientos y lo importante es vigilar la cocción. El objetivo es evitar que se queme o que, por el contrario, quede muy dura.

    Las costillas con salsa verde mexicana no te dejaran mal jamás. Prepárala y has disfrutar a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas