Recetas de carne

Recetas de costillas en salsa verde

Costillas en salsa verde
Recetas de costillas en salsa verde
Comentar

¿Te gustaría cocinar en casa un contundente plato de carne pero muy sencillo de hacer? Toma nota de esta receta de costillas en salsa verde. Te va a encantar.

La cocina mexicana es fusión. La mezcla de exóticos sabores es una de sus principales características, por supuesto, junto a los famosos ingredientes picantes.  Esta deliciosa receta de costillas en salsa verde es muy popular, tanto en restaurantes como en los hogares. Con el cerdo que los españoles trajeron a América y los productos autóctonos se crearon innumerables recetas, todas muy apetitosas. Las costillas en salsa verde son parte de esa rica mezcla que hoy prevalece.

La carne de cerdo es rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, como fósforo, zinc, hierro y potasio. Su consumo ayuda a combatir enfermedades como la depresión y el estrés.

 Ingredientes:

  • 2 kilos de costillas de cerdo
  • 1 kilo de tomates verdes
  • 1 cebolla
  • ½ cucharadita de comino
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 tazas de agua
  • 8 chiles serranos o 10 jalapeños
  • 1 rama de cilantro fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar costillas en salsa verde:

    1. El día anterior cortamos el ajo en trozos muy pequeños y lo mezclamos con el comino y la sal.
    2. Untamos las costillas con esa mezcla y dejamos macerar.
    3. Al día siguiente colocamos las costillas en una olla grande llena de agua fría, de modo que queden cubiertas.
    4. Colocamos a fuego alto y dejamos hervir. Bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocinar durante una hora o hasta que el agua se evapore y la carne esté tierna.
    5. Si en la olla no queda grasa de las costillas agregamos las dos cucharadas de aceite y freímos las costillas durante 10 minutos. Escurrimos bien la grasa de las costillas y reservamos.
    6. En una sartén con un poco de aceite ponemos los dientes de ajo y los dejamos durante 3 minutos.
    7. Agregamos la cebolla y los chiles y cocinamos otros 5 minutos.
    8. Añadimos el tomate verde, sin piel, y dejamos cocinar cinco minutos más.
    9. El tomate, los chiles, el ajo y la cebolla los pasamos a la licuadora, junto con dos tazas del agua en el que fueron hervidos.
    10. Incorporamos el cilantro y trituramos durante unos segundos para que el cilantro no se triture por completo. Si la mezcla está espesa agregamos otro poco de agua de la olla.
    11. En otro recipiente calentamos dos cucharadas de la grasa que separamos de las costillas. Incorporamos la mezcla licuada. Cuando hierva, bajamos el fuego, tapamos y cocinamos 10 minutos más.Costillas en salsa verde
    12. Esta preparación la vaciamos en la olla donde están las costillas, mezclamos bien y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos.
    13. Salpimentamos al gusto y servimos aún caliente.

    Esta rica receta de costillas en salsa verde te hará lucir como todo un chef. Anímate a prepararla y dale un gusto a tus seres queridos.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias