Recetas fáciles

Recetas de confinamiento: Berberechos de lata rebozados

5 tapas con berberechos, recetas para sacar el máximo partido de este marisco
Comentar

Entre las recetas de confinamiento no podía faltar una tapa de excepción, unos berberechos de lata rebozados.

Entre las recetas de confinamiento no podía faltar una tapa de excepción, unos berberechos de lata rebozados. Aunque llevemos varios días en casa encerrados, hoy es viernes. Salir a tomar una cerveza después del trabajo y disfrutar de una deliciosa tapa, queda descartado, pero podemos pasarlo igual de bien con un bocado impresionante. Los berberechos ese vermut o aperitivo recurrente, solo abrirlo y aliñarlo nos puede hacer sonreír. Le daremos un final digno de un producto selecto, todo lo que tenga un buen rebozado está más bueno y los berberechos no son una excepción.

Ingredientes:

  • 1 lata de berberechos
  • 1 limón
  • Harina de maicena
  • Agua
  • Aceite de Oliva
  • Cómo preparar unos berberechos rebozados

    1. Todo lo que tenga un rebozado está delicioso y los berberechos si de por sí ya están exquisitos con esta mínima cocción estarán de escándalo. Usaremos unos berberechos al natural para que nos quede un plato mucho más sabroso.Recetas de confinamiento: Berberechos de lata rebozados
    2. Abrimos la lata y escurrimos los berberechos. Los lavamos bien para que nos queden perfectos. Podemos tirar el jugo directamente no lo vamos a usar.
    3. Aliñamos los berberechos con el chorrito de medio limón y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de líquido. Deberán quedar lo máximo secos posibles para que se impregne el rebozado.
    4. Para el rebozado no vamos a usar huevo, con harina de buena calidad, en este caso de maicena vamos a hacer una especie de tempura que quedará impresionante.
    5. Mezclamos un par de cucharadas de maicena con agua fría. Salpimentamos al gusto. La masa debe quedar espesa, con suficiente capacidad para adherirse bien a los berberechos.
    6. Los berberechos pueden ser de varios tamaños, si nos gustan los más pequeñitos para hacer esta tapa podemos usar una brocheta o un palillo.
    7. Clavamos todos los berberechos que nos puedan caber en el palillo. Pasamos por el rebozado y empezamos a freír con abundante aceite.
    8. Una de las claves de un rebozado ideal es que el aceite esté muy caliente. De esta manera conseguiremos prepararlos más rápidamente y se cocinaran de forma uniforme.Recetas de confinamiento: Berberechos de lata rebozados
    9. A medida que tenemos los berberechos bien rebozados los ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    10. Preparamos la presentación, los podemos acompañar de unas rodajas de limón o de una sencilla salsa. Animarnos a hacer una mayonesa casera o una salsa tártara si tenemos tiempo y ganas.
    11. Servir esta maravilla con una cerveza fresquita de la nevera es uno de esos placeres de viernes que no debemos dejar escapar por nada del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias