Trucha al horno con cebolla, calabacín y tomate
La trucha al horno tiene un buen sabor y permite cuidar la salud a partir de una cocción ligera. ¡Manos a la obra!
La trucha al horno con cebolla, calabacín y tomate nos permite traer al hogar lo mejor del mar. Esta es una de esas preparaciones que no requieren de mucha experiencia gastronómica. Las truchas son animales de agua fría bastante comunes en algunos mares de Europa. En las proximidades de los Alpes, los países escandinavos, y el Reino Unido se consume de forma regular. En la actualidad, este pez se ha introducido a muchas zonas menos habituales como La Patagonia.
La trucha es un alimento muy versátil y fácil de preparar en la cocina. En realidad, suele ser tratada de forma similar a otras especies de pescado. Al ser una carne muy delgada su tiempo de cocción es rápido. Su carne es muy blanca y jugosa, siendo este último un atributo que vale la pena conservar durante la cocción.
La trucha al horno con verduras es un alimento ligero, pero bastante nutritivo. Las truchas son peces carnívoros que se alimentan de una variedad de especies marinas. Por ello, su carne tiene ácidos grasos de alta calidad, así como vitaminas y minerales. Los vegetales complementan una mezcla de sustancias nutricionales de mucho valor para el organismo. Este tipo de plato es ideal para las personas que llevan un régimen para bajar de peso. A continuación, verás que fácil es preparar este alimento… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar trucha al horno con cebolla, calabacín y tomate:
- Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
- Pelar la cebolla y cortar en dados, así como el tomate.
- Cortar el calabacín en rodajas delgadas de aproximadamente un centímetro y medio de grosor.
- Repartir las cebollas y el tomate en una bandeja para hornear y verter aceite de oliva.
- Incorporar a la bandeja el calabacín con un poco de perejil y aceite de oliva.
- Dar un punto de sal y de pimienta molida sobre el conjunto.
- Hornear la cebolla y el tomate a 200 grados centígrados durante 15 minutos.
- Sacar la bandeja y colocar en ella las truchas, salar y añadir un poco de zumo de limón. Hornear durante 20 minutos más.
- Sacar las trufas del horno y adornar con el perejil.
Una idea es incluir cayena en polvo para añadir un poco más de sabor al plato. También se puede optar por un carbohidrato natural para utilizar como guarnición, como sería el caso de las patatas, pasta, etc.