Tortilla de patatas, chorizo y pimientos verdes
Con la idea de tomar una tortilla diferente a las tradicionales, esta tortilla de chorizo y pimientos es ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta.
El truco de un cocinero con estrella Michelin para que la tortilla quede perfecta
Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos
El truco definitivo para crear una tortilla de patatas jugosa
Esta receta de tortilla de patatas, chorizo y pimientos verdes es la cena o comida rápida de lujo que de vez en cuando nos podemos permitir. La tortilla de patatas es un clásico que nunca falla, en este caso, la vamos a potenciar con un elemento que hará que destaque aún más, el chorizo. Este embutido le aportará la grasa y color que se fusionarán con unas patatas, huevos y otro de los básicos de cualquier nevera, los pimientos verdes. Estos tipos de pimientos fritos o asados, rellenos o por sí solos, están de lujo. Atrévete a probar una buena tortilla de patatas, chorizo y pimientos verdes fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar una tortilla de patatas, chorizo y pimientos verdes
- Esta receta es un buen aperitivo o cena rápida en esos días en los que no tenemos tiempo, pero queremos disfrutar de un manjar muy nuestro.
- La tortilla de patatas es uno de los pequeñes placeres que nuestra gastronomía nos ha dado y que no podemos dejar de cocinar una y otra vez.
- La base de este plato es una tortilla de patatas convencional, con la cebolla como mejor aliado, un ingrediente que podemos incluir o no, según nos guste.
- Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. La vamos a empezar a pochar en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva.
- Mientras se pocha la cebolla, pelamos y troceamos la patata. La calidad de este ingrediente es lo que acabará marcando la diferencia.
- Incorporamos la patata a la cebolla, dejaremos que estos dos ingredientes se fusionen en uno de los clásicos de nuestra gastronomía.
- A esta base, le ponemos los pimientos sin las semillas, si son muy grandes los troceamos para que se integren mejor.
- Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se pongan blanditos antes de retirarlos de la sartén. Escurrimos y reservamos en un bol.
- Batimos los huevos y los añadimos a esta mezcla de verduras, mientras preparamos el chorizo que será el gran protagonista de esta receta.
- Troceamos el chorizo y le quitamos la piel. En una sartén con un poco de aceite lo freímos antes de la llegada de los ingredientes de la tortilla.
- Cuando esté cuajado el huevo le damos la vuelta al conjunto. Habremos conseguido crear un bocado espectacular en un abrir y cerrar de ojos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios