Recetas saludables

Receta de Tartar de lentejas con aguacate

Tartar de lentejas con aguacate
Receta de Tartar de lentejas con aguacate

Las recetas de tartar son llenas de nutrientes y de sabor, pues los alimentos están crudos. Mira este tartar de lentejas con aguacate.

Tartar de salmón

Tartar de atún y aguacate

Tartar de tomate, mejillón y berberechos

El tartar es un plato tradicionalmente elaborado a base de carne cruda picada finamente, sazonada con diversas especias y condimentos. Sin embargo, en los últimos años, esta preparación ha ido evolucionando y adaptándose a una variedad de ingredientes, incluyendo opciones vegetarianas como el tartar de lentejas con aguacate.

Esta receta es una excelente alternativa para aquellos que desean disfrutar de un plato fresco, saludable y lleno de sabor. Las lentejas aportan una buena dosis de proteínas, fibra y hierro, mientras que el aguacate añade cremosidad y un toque de frescura. Acompañado de algunos ingredientes adicionales, como tomate, cebolla morada y cilantro, este tartar se convierte en una deliciosa opción para servir como entrante o plato principal.

A continuación, te presentamos la receta paso a paso para preparar un exquisito tartar de lentejas con aguacate. Las lentejas pueden adquirirse ya cocidas, lo que dará mayor rapidez a esta receta, pero si las cocinamos en casa con un buen caldo, verduras, laurel, etc., el resultado tendrá mayor calidad.

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • Un manojo de cilantro fresco
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Instrucciones:

    1. Enjuaga las lentejas cocidas bajo agua fría para quitar el exceso de almidón y reserva en un bol grande.
    2. Pela y corta el aguacate en dados pequeños. Añade al bol con las lentejas. Es importante que el aguacate esté en su punto exacto de madurez, porque eso aportará mejor textura y un sabor más intenso.Beneficios aguacate
    3. Corta el tomate en dados y la cebolla morada en trozos finos. Agrega al bol.
    4. Pica finamente el cilantro y añade al bol junto con el resto de los ingredientes.
    5. Exprime el zumo de limón sobre el tartar y agrega un chorrito de aceite de oliva. Mezcla suavemente para integrar todos los ingredientes.
    6. Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
    7. Deja reposar el tartar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.
    8. Sirve el tartar de lentejas con aguacate en cuencos individuales y decora con unas hojas de cilantro fresco antes de servir.

    Este tartar de lentejas con aguacate es una opción versátil que puede adaptarse a tus gustos y preferencias. Puedes añadir otros ingredientes como maíz, pimiento rojo, pepino o incluso tofu para darle un toque diferente. Además, puedes servirlo con tostadas de pan integral, crackers o galletas saladas para acompañar.

    ¡Anímate a probar esta deliciosa receta y sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabor y nutrientes! El tartar de lentejas con aguacate es una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión y demostrar que la comida vegetariana puede ser igual de sabrosa y creativa que cualquier otra. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas