Alimentos

Beneficios del aguacate

aguacate
El aguacate aporta ácidos grasos como el omega 3.

Al parecer el aguacate contiene grasas poliinsaturadas que nutren nuestro cuerpo y lo previenen del desarrollo de diferentes enfermedades.

Hace algunos años que parece que el aguacate de ha puesto de moda. Pero su consumo es cada vez mayor porque aporta determinados beneficios para la salud. ¿Los conoces? Al parecer contiene grasas poliinsaturadas que nutren nuestro cuerpo y lo previenen del desarrollo de diferentes enfermedades.

Una dieta saludable es aquella que está formada por grasas buenas, vitaminas y minerales, y que reduce en gran manera la sal y el azúcar. El aguacate es uno de los alimentos que podemos añadir a nuestra dieta diaria por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

Protege nuestro corazón

El aguacate aporta ácidos grasos como el omega 3 y esto aporta toda clase de beneficios para nuestra salud. Un ejemplo es la protección de nuestro corazón, así lo previene de desarrollar enfermedades coronarias.

Controla nuestro peso

Este alimento se ha puesto de moda entre aquellas personas que quieren reducir peso. Sí es cierto que ayuda a mantener nuestro peso, y va bien para llevar una dieta equilibrada. De todas maneras para perder peso es importante llevar una vida y estilo saludable, que no solamente consiste en alimentarnos bien sino en practicar ejercicio y dejar de lado determinados malos hábitos.

Vitaminas y minerales

El aguacate destaca por contener una gran parte de minerales y vitaminas, como el magnesio, el potasio, vitamina E, vitamina B6, vitaminas C y A, fibra, y ácidos grasos. Toda esta combinación ayuda a regular el organismo, mejorar la vista, reducir el colesterol, bajar la hipertensión, al regular la presión arterial y prevenir también la retención de líquidos.

Bueno para la piel

La utilización del aguacate en la industria farmacéutica y cosmética es un hecho. Además de ser un buen alimento, destaca por sus beneficios para la piel. Por un lado, estimula la formación de colágeno y además repara el cabello dañado, y fortalece las uñas.

Absorbe otros nutrientes

El aguacate facilita la absorción de otros nutrientes, de manera que facilita la absorción de los antioxidantes de otras verduras que puedas comer junto a este alimento.

Relaja nuestro sistema nervioso

Gracias a los ácidos grasos, y a aportar algunos minerales y las vitaminas del grupo B, el aguacate ayuda también a regular el sistema nervioso. De manera que si estamos pasando por una época de estrés, este alimento no solamente va bien para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente.

Temas

Últimas noticias