Recetas vegetarianas

Receta de Tartaletas de foie gras con patatas y espárragos

Tartaletas de foie gras con patatas y espárragos
Receta de Tartaletas de foie gras con patatas y espárragos

Anímate y prepara esta sencilla receta de tartaletas de foie gras con patatas y espárragos. Tardarás muy poco en montar un plato visualmente muy bonito, elegante y lleno de sabor.

Las tartaletas de foie gras con patatas y espárragos es una deliciosa elaboración capaz de enamorar hasta a los más exigentes paladares. Por otro lado, las patatas y espárragos son el complemento ideal para un plato que además de delicioso es sumamente nutritivo. Ideal para servir como un primer plato o para cualquier ocasión, estas tartaletas son la combinación perfecta entre sabor, nutrición y practicidad. Además, es una receta muy fácil y rápida de preparar.

El foie gras es el hígado de los patos, ocas y gansos. Se trata de un alimento con un alto contenido calórico, pero también es una gran fuente de vitaminas y minerales que favorecen el óptimo funcionamiento del cuerpo. Su consumo es ideal para combatir la anemia, especialmente por alto contenido en hierro. También favorece la visión gracias a la presencia de la vitamina A. Consumido con moderación, el foie gras tiene un buen aporte nutricional.

Ingredientes:

  • 1 lata de foie gras
  • 2 patatas cocidas
  • 6 espárragos verdes de lata
  • 8 tartaletas
  • 4 rábanos pequeños
  • 8 rodajas de pepinillo en vinagre
  • Alcaparras
  • Mayonesa
  • Cómo preparar las tartaletas de foie gras:

    1. Colocar en un plato tres espárragos bien escurridos y encima de cada uno de ellos una cucharada de mayonesa.
    2. Pelar las patatas cocidas y cortarlas longitudinalmente. Vaciar el centro con la ayuda de una cuchara. Reservar.
    3. Hacer un puré con el centro extraído de ambas patatas. Mezcla dicho puré con dos cucharadas de mayonesa.
    4. Rellenar las patatas con la mezcla anterior.
    5. Colocar en el plato de los espárragos dos mitades de patatas.
    6. Pelar los rábanos sin cortar el final y colocar cada uno sobre las patatas. Por último, colocar cuatro alcaparras sobre cada mitad de patata.
    7. Rellenar cada una de las tartaletas con foie gras y colocarles encima una rodaja de pepinillo. Colocar 4 tartaletas en cada plato. El otro plato se prepara de igual manera y se sirve inmediatamente.Tartaletas de foie gras con patatas y espárragos

    El foie gras es un alimento que consumido con moderación puede traer muchos beneficios. Sin embargo, si estás a régimen no es recomendable, ya que tiene un alto índice calórico. Por otra parte, este plato es sumamente sencillo pero la combinación de foie gras con la patata y los espárragos es explosiva. Además, es ideal para picar o como tapa en una noche cualquier entre amigos o con la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas