Receta de Tarta de galleta, café y plátano
Sigue paso a paso las instrucciones de esta receta de tarta de galletas, café y plátano. Es muy fácil y no te quitará mucho tiempo. Manos a la obra.
La tarta de galletas, café y plátano es un postre que combina texturas que lo hacen irresistible. Este pastel se realiza con varias capas donde se mezclan las galletas, la crema de café y los plátanos. Las galletas se trituran y se mezclan con mantequilla para hacer una base que se volverá crujiente en el horno. Se puede presentar en un solo molde o en moldes individuales. Todo dependerá del objetivo del cocinero o de la exigencia de la ocasión.
El plátano o banana es una fruta muy popular por ser muy versátil en la cocina. Contiene un cóctel de nutrientes muy poderosos, por encima de otras frutas. Su contenido en vitaminas, proteínas, carbohidratos, hierro y fósforo, lo convierten en muy recomendable. Además es muy rico en potasio, lo que beneficia directamente la función muscular y el sistema nervioso.
Ingredientes:
Para la base:
Para la tarta:
- 220 gr. de queso crema
- 1 taza de leche condensada
- ¾ taza de crema de leche para batir
- 1 cucharada de café instantáneo
- 3 plátanos maduros
- 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
- 2 cucharadas de agua
Cómo preparar tarta de galletas, café y plátano:
Para la base:
- Poner la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Programar 10 segundos para fundir la mantequilla.
- En un bol, mezclar las galletas molidas. Verter la mantequilla y mezclar hasta obtener una pasta.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- En una fuente apta para horno, agregar una capa de un cm. de pasta de galletas y distribuirla en todo el fondo de la fuente. Ejercer presión con los dedos.
- Hornear la base de galletas durante 20 minutos, hasta que se dore un poco. Retirar, dejar enfriar y reservar.
Para la tarta:
- En una taza apta para microondas, verter dos cucharadas de agua. Calentar durante 7 minutos en el microondas. Retirar y añadir la gelatina. Remover muy bien hasta diluirla completamente.
- Incorporar el queso crema en el vaso de la licuadora, la crema de leche y la leche condensada. Añadir la gelatina diluida y el café instantáneo. Batir hasta obtener una crema homogénea.
- Cortar los plátanos en lonchas finas.
- Colocar una capa de plátanos en lonchas sobre la base de galletas
- Verter una capa de mezcla de crema de café sobre los plátanos.
- Por último, colocar otra capa de plátanos.
- Refrigerar en la nevera durante 3 horas antes de servir.
La tarta de galletas, café y plátano es un pastel delicioso que puedes llevar a la mesa como postre. También puedes consentir a todos en la casa con una rica merienda.