Recetas de postres

Receta de tarta de chocolate y café sin horno

Receta de tarta de chocolate y café sin horno
Tarta de chocolate y café sin horno

Esta tarta de chocolate y café sin horno es perfecta para servirla en una cena o comida especial. Se cocina en menos de 10 minutos y queda deliciosa.

Esta tarta de chocolate y café sin horno es perfecta para servirla en una cena o comida especial. Se cocina en menos de 10 minutos y podemos darle un toque elegante con una presentación especial. Usaremos una materia prima básica, café soluble y cacao en polvo que podemos tener fácilmente en casa. La cuajada será la encargada de darle la textura que necesitará esta delicia que servida bien fresquita estará espectacular. Si estás pensando en postres que no requieran mucho trabajo y queden de restaurante, toma nota de esta sencilla tarta de chocolate y café sin horno.

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 litro y medio de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Cómo preparar una tarta de chocolate y café sin horno

    1. Esta receta además de ser muy sencilla quedará increíble, la parte más complicada es hacernos con todos los ingredientes a nuestra disposición.
    2. Empezaremos preparando la base. Podemos usar cualquier tipo de galleta. Una galleta maría o unas oreo sin la nata de dentro quedarán de maravilla. Las trituramos hasta tener una pasta que mezclaremos con la mantequilla. Si optamos por poner oreo, no será necesario añadir los 100 gramos de caco en polvo.Receta de tarta de chocolate y café sin horno
    3. Esta pasta debe quedar compacta. La dispondremos en el fondo de un molde. La base estará lista, irá directamente a la nevera para que se enfríe y coja más consistencia.
    4. Seguimos con el relleno. En un cazo añadimos medio litro de leche. La empezamos a calentar al fuego para que sea la base de nuestra deliciosa tarta.
    5. En ese medio litro caliente ponemos, el azúcar. Disolvemos bien antes de incorporar los 3 sobres de cuajada.
    6. A continuación, le daremos sabor con el café soluble y el cacao. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien disueltos.
    7. A medida que tenemos la base lista, vamos añadiendo un poco más de leche hasta que tengamos el litro que nos falta.
    8. Así de sencilla es esta tarta. Vertemos el contenido en el molde y ponemos a cuajar en la nevera. Es recomendable dejarla lista con antelación.Receta de tarta de chocolate y café sin horno
    9. Pasadas unas 4 horas, espolvoreamos con cacao en polvo para darle una capa superior más intensa. Veremos como el cacao se carameliza y le aporta un contraste muy especial.
    10. Servimos fresquita de la nevera con una decoración al gusto. Hacerle unas formas de caramelo puede ser el toque que necesite para acabar de triunfar. Atrévete a probarla, queda deliciosa y es muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas