Recetas de helados

Receta de Sorbete de curuba

Sorbete de curuba
Receta de Sorbete de curuba

El verano es la época ideal para experimentar con bebidas frías. Prueba este delicioso sorbete de curuba que encantará a todos en casa.

El sorbete de curuba es una bebida muy fresca que se prepara con esta deliciosa fruta tropical. Tiene una pulpa firme, de color amarillo, cuyo sabor es agridulce, en su exterior se asemeja a un plátano verde pequeño. Por dentro, la apariencia de la pulpa es similar a la del maracuyá. De hecho, pertenecen al mismo género de arbustos, es originaria de Los Andes, Sudamérica, y también se le conoce como taxo, tumbo, parcha y tacso. La preparación de esta bebida es una tarea fácil que no necesita de mucho tiempo y que lleva tan sólo cinco ingredientes. Después de tenerlos a la mano, ¡a disfrutar!

La curuba es una fruta que goza de excelentes propiedades terapéuticas. Es rica en vitamina C, importante en el proceso de cicatrización de heridas. Esta vitamina también ayuda a la regeneración de los cartílagos y fortalece huesos y dientes. Por otro lado, es un antioxidante que protege al organismo de la acción de los radicales libres, unas moléculas que cambian la composición de las células. La curuba también contiene vitamina A, importante para mantener la salud de la vista, fortalecer el sistema inmune y mantener sano los órganos reproductivos. Esta vitamina, además, contribuye a la salud e los órganos blandos como riñones, pulmones y corazón.

Ingredientes:

  • 4 curubas
  • 2 tazas de leche líquida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 ½ cucharada de crema de leche
  • 1 taza de agua
  • Cómo preparar sorbete de curuba:

    1. Seleccionar las curubas que estén bien maduras, pero firmes.Sorbete de curuba
    2. Lavarlas y, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortarlas por la mitad para extraerles la pulpa.
    3. En un vaso de licuadora, verter la taza de agua e incorporar la pulpa de las curubas. Licuar durante 30 segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. A continuación, pasar el zumo por un colador para desechar los restos de las semillas.
    5. Enjuagar el vaso de la licuadora y verter el zumo ya colado.
    6. Añadir a la licuadora las dos tazas de leche y la cucharada y media de crema de leche. Agregar las dos cucharadas de azúcar y la cantidad deseada de cubitos de hielo. Triturar durante 10-12 segundos.
    7. Mantener refrigerado el preparado de sorbete hasta que sea el momento de servir.

    Disfruta del delicioso sabor de una fruta exótica en este refrescante sorbete de curuba. Además de sus valiosos nutrientes, es una fruta de sabor intenso que te encantará probar en el verano. ¿Habías visto o probado antes esta interesante fruta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas