Recetas saludables

Receta de sopa de pepino con yogur

Receta de sopa de pepino con yogur
Sopa de pepino con yogur

La sopa de pepino con yogur es un primer plato o cena ligera perfecta para cuidarnos un poco más.

La sopa de pepino con yogur es un primer plato o cena ligera perfecta para cuidarnos un poco más. En esos días en los que necesitamos hacer algo de dieta y, no queremos renunciar al placer de un plato de cuchara, esta sopa será la solución. Los ingredientes de esta receta son muy sencillos. Por un lado, tenemos el pepino, un ingrediente con una gran cantidad de buenas propiedades, al ser diurético ayudará al cuerpo a eliminar aquello que no necesita. Lo combinaremos con un yogur natural que puede ser desnatado para que sea más ligero el conjunto. Atrévete a probar una sopa fresca y deliciosa, lista en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales
  • 2 pepinos
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 cucharadas de aceite
  • Perejil o menta picada
  • Cómo preparar una sopa de pepino con yogur

    1. Esta receta es un básico que podemos completar con casi cualquier ingrediente. La parte más complicada consiste en buscar una buena materia primera que podremos personalizar en función del acabado final que queramos darle a esta sopa.Receta de sopa de pepino con yogur
    2. Empezamos por los pepinos, pelamos dos pepinos y los cortamos en trocitos. Este ingrediente posee una buena cantidad de agua, es perfecto para ser la base de una sopa muy ligera y deliciosa.
    3. Trituramos los dos pepinos hasta tener lista una base perfecta de una sopa. Añadimos sal y pimienta al gusto y reservamos.
    4. Continuaremos con los yogures que le darán cremosidad a esta sopa. Pueden ser desnatados, nos interesa su sabor neutro, ligeramente ácido, es importante que no estén azucarados o edulcorados. Un yogur griego puede quedar impresionante.
    5. Añadimos los yogures a la mezcla de los pepinos. Trituramos de nuevo hasta conseguir la consistencia deseada. Si queremos que nos quede más suave podemos incorporar un vaso de agua.
    6. Para darle un punto extra de sabor ponemos aceite de oliva. Le dará una dosis de energía muy especial. Con 3 cucharadas será suficiente.
    7. Para decorar esta sopa y complementarla, incorporamos unos pepinillos cortados muy finitos o un pepino fileteado.
    8. Lavamos y picamos el perejil o la menta. Incorporamos unas semillas para darle un punto más crujiente a la mezcla.YReceta de sopa de pepino con yogur
    9. Serviremos la sopa fría de la nevera, si queremos hacerla más apetecible para ocasiones especiales, la colocamos en vasitos individuales. El pepino combina muy bien con una sencilla crema de queso, batimos quedo para untar o requesón y lo colocamos como decoración de los vasitos.
    10. En 5 minutos tendremos lista una sopa fresca perfecta para poder disfrutarla en cualquier ocasión. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas