Receta de Sopa mexicana de chícharos
Si no consigues chícharos o guisantes frescos, úsalos congelados o secos. Pero no dejes de probar esta receta fácil de sopa mexicana de chícharos.
La sopa mexicana de chícharos o guisantes es un plato original y nutritivo para variar el menú semanal. Los chícharos nunca faltan en las recetas mexicanas, son muy buenos para la salud. Tanto frescos, como secos o congelados sus beneficios están demostrados; además, aportan un sabor increíble a los platos. Siempre es bueno comenzar una comida con un plato de sopa, uno de los alimentos más antiguos de la humanidad junto con el pan. Las hay para todos los gustos, esta opción resulta sabrosa, sustanciosa y muy sencilla de preparar. Existen muchas variantes de esta receta, aunque la versión mexicana es una de las más sabrosas. El color verde resulta tentador sazonado con queso rallado por encima, unos picatostes o trocitos de beicon tostado.
Nutricionalmente, esta sopa es rica y saludable, pues contiene todos los nutrientes de esta nobel legumbre. Se destaca el aporte de ácido fólico, excelente para niños en etapa de crecimiento y en embarazadas; este componente ayuda a desarrollar el sistema nervioso del bebé por nacer. Los chícharos son fuente de minerales como hierro, calcio y magnesio, que intervienen en músculos y huesos. También contienen vitamina K, excelente para activar la coagulación sanguínea. Si se desea un plato cremoso, basta pasar la sopa por la licuadora o batidora.
Ingredientes:
Como preparar sopa mexicana de chicharos:
- Picar finamente la cebolla y el ajo.
- Calentar una olla con un buen chorro de aceite de oliva.
- Sofreír las verduras hasta que estén transparentes.
- Cortar la patata y la zanahoria en dados pequeños.
- Agregar a la olla. Dorar durante cinco minutos.
- Añadir la mitad de los chicharos o guisantes y la mitad del caldo junto con el laurel. Salpimentar al gusto.
- Tapar y dejar cocinar todo hasta que comience a hervir.
- Entonces, incorporar el resto de los chícharos, el caldo y el pimentón.
- Cocinar la sopa a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que los chícharos estén bien tiernos.
- Rectificar punto de sal y servir.
- Acompañar con picatostes de pan frito u horneado.
Renueva tu libro de recetas con esta sopa mexicana de chicharos. No solo es deliciosa en su aroma y sabor, también es sana y nutritiva. Nadie se resiste a un plato de humeante sopa casera.