Recetas de postres

Receta de semifrío de lemon curd

Semifrío de lemon curd
Receta de semifrío de lemon curd
Comentar

Prepara esta receta de semifrío de lemon curd. Es realmente sencilla y los resultados son maravillosos. Te encantará, aquí tienes los pasos.

La receta de semifrío de lemon curd es un postre muy fresco, también conocido como crema de limón. Esta preparación tradicional es ideal para los días de verano, tiene una textura cremosa y un agradable sabor dulce. Es originario de la cocina inglesa y es muy versátil, ya que se utiliza es diversas preparaciones. Se utiliza para rellenos de tartas, galletas, pasteles y para untar tostadas de pan, entre otros platos. Para agilizar el tiempo en la cocina, se puede adquirir el lemon curd envasado que se adquiere en el supermercado.

La base del lemon curd es el limón, un alimento que posee innumerables propiedades beneficiosas para la salud. El limón tiene un gran poder diurético y depurativo, altamente recomendado para la pérdida de peso. Favorece el proceso digestivo, ya que su consumo estimula el hígado en su producción de bilis. Esto ayuda a una mejor digestión.

Ingredientes:

  • 1 ¼ taza de nata líquida para montar
  • 1 yema de huevo
  • 2 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • 2 láminas de gelatina incolora
  • 1 ½ taza de lemon curd
  • Cómo preparar la receta de semifrío de lemon curd:

    1. Verter agua fría en un recipiente e incorporar las láminas de gelatina para que se hidraten durante 10 minutos.
    2. Añadir la yema de huevo en una cacerola, los dos huevos y la media taza de azúcar. Colocar la cacerola sobre otra con agua caliente, al baño maría.
    3. Batir los ingredientes de la cacerola con una batidora de mano mientras se cocinan durante 7-8 minutos. Se debe obtener una mezcla de textura esponjosa.
    4. Escurrir las gelatinas hidratadas e incorporarlas a la cacerola. Mezclar hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
    5. Con ayuda de una batidora eléctrica, en un bol, batir la nata hasta que espese y forme picos.
    6. A continuación, añadir la mezcla de la crema de huevos a la nata montada y mezclar.
    7. Distribuir el lemond curd en vasos individuales, dejando una capa en el fondo de cada uno.Semifrío de lemon curd
    8. Seguidamente, añadir la mezcla de nata y huevos hasta llenar los vasos. Mantener en refrigeración al menos durante 3 horas.
    9. Retirar del frigorífico unos minutos antes de servir. En verano lo ideal sería tomarlo directamente del frigorífico, pues la gelatina podría perder su efecto con el calor.

    Disfruta de esta receta de semifrío de lemon curd para servirla como postre después de un plato principal. La puedes hacer con anticipación y mantener el postre en el congelador durante un par de días. En el verano, este tipo de postre es perfecto gracias a su frescura y grandes propiedades nutricionales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias