Recetas de pescado

Receta de Sardinas en salsa picante

Sardinas en salsa picante
Receta de Sardinas en salsa picante
Comentar

Esta receta de sardinas en salsa picante es muy fácil de seguir. Con ella vas a seducir y sorprender a tus invitados. Aquí te contamos el paso a paso.

Las sardinas en salsa picante dan un toque de vida al menú semanal. Si sobran, se pueden guardar en la nevera para disfrutarlas frías como aperitivo. Con una rebanada de pan de maíz o como ingrediente principal de un sabroso sándwich, o con hojas de lechuga fresca, quedan irresistibles. Esta receta no tiene desperdicio, el plato caliente se completa con una guarnición de arroz blanco, patatas hervidas, asadas o una suculenta ensalada. Cuando es temporada de sardinas, en el mercado se pueden adquirir frescas, tanto las piezas grandes como las pequeñas. Este tipo de pescado se adapta a infinidad de recetas; lo más común es cocinarlo en brasas o fritas, aunque en salsa resulta delicioso. Por supuesto, si en casa no se tolera demasiado el picante, se pueden omitir las guindillas.

Estas deliciosas sardinas con un toque picante son muy simples de hacer en casa. Contienen muchos nutrientes que favorecen la salud. El pescado aporta proteínas de calidad, junto a Omega 3, vitaminas y minerales esenciales para el corazón, el sistema nervioso y el equilibrio hormonal. Consumir picante proveniente por ejemplo de las guindillas, también contribuye a una buena salud. El metabolismo se acelera, ayudando a quemar grasa. Los compuestos que le dan a las guindillas ese sabor intenso, actúan como analgésicos, antiinflamatorios y cicatrizantes.

Ingredientes:

  • 4 sardinas grandes
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 guindillas picantes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar sardinas en salsa picante:

    1. Limpiar las sardinas, quitando aletas, cabeza y cola. Retirar restos de escamas espinas. Lavar por dentro y por fuera y salpimentar ligeramente.
    2. Calentar una cazuela con cuatro cucharadas de aceite.
    3. Picar finamente la cebolla.
    4. Rehogar hasta que esté transparente.
    5. Añadir el ajo picado, las guindillas cortadas en trozos y sin semillas.
    6. Rallar los tomates y, cuando esté todo bien rehogado, incorporar a la cazuela junto con el azúcar y la salsa de pescado. Salpimentar al gusto.
    7. Por último, agregar las sardinas.
    8. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que la salsa no se queme. Añadir un poco de agua si se es necesario.
    9. Apagar el fuego y dejar reposar durante cinco minutos.
    10. Servir las sardinas en salsa picante enseguida, acompañadas de la guarnición deseada.Sardinas en salsa picante

    ¿Te animas a preparar sardinas en salsa picante para este fin de semana? Aprovecha que las encuentras frescas en la pescadería. Tanto calientes como frías, son una delicia que no te puedes perder.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias