Alimentos

Cómo hacer una barbacoa light y baja en calorías este verano

Cómo hacer una barbacoa light y baja en calorías este verano
Cómo hacer una barbacoa light y baja en calorías este verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la época estival las barbacoas son las verdaderas protagonistas de las comidas y cenas en grupo. Pero según qué alimentos añadamos podemos aumentar nuestro peso de forma innecesaria. Pásate a la barbacoa light y baja en calorías para este verano con estos consejos.

A la brasa los alimentos saben mejor, pero hay más saludables que otros para comer.

Pechugas de pollo a la parrilla

La carne es una de las especialidades de la barbacoa, pero es mejor usar el pavo o la pechuga de pollo, una de las mejores maneras de comer de forma algo más saludable y con alimentos bajos en grasa. Si le añades un chorrito de limón, y especias verás como el sabor es irresistible. La carne de pollo es tierna y totalmente exquisita cuando se cocina de esta manera.

Pescados y mariscos

Otra opción para pasarnos a la barbacoa light es cocinar pescados y mariscos, pues son alimentos más bajos y saludables. La gran parte de los pescados se pueden hacer perfectamente en la barbacoa con un buen sabor. Y así hablamos de una alternativa a los tradicionales choricitos y morcilla que normalmente se suelen hacer en este tipo de cocinas.

Verduras y hortalizas

Si no eres muy amante de las verduras cuando las hagas en la barbacoa vas a cambiar de opinión. Podemos dejar a la parrilla desde lechuga, a berenjenas, cebolla, pimiento y mucho más. Y para crear platos sanos y más originales, nada mejor que crear unas brochetas con verduras y trozos de pavo o pescado.

Cuidado con las salsas

Para no aumentar de peso y sumar calorías, ten en cuenta las salsas que añades en estas barbacoas. Lo mejor es hacerla en casa de forma casera, o bien aliñar con aceite virgen de oliva. No te pases tampoco con la sal, pues los alimentos ya suelen llevar de por sí y no es necesario.

Para dar más sabor y no caer en las mayonesas y las salsas barbacoas, también podemos aliñar con especias y toques de limón encima del pavo y del pescado, ¡estará totalmente sabroso y estará más saludable todo!

Consejos

  • Con estos alimentos, es más fácil tener una barbacoa light.
  • No te pases con el alcohol, bebe agua, zumos naturales y un poco de vino. Lo importante es no mezclar.
  • El picoteo puede ser también saludable y no es obligatorio. Si lo queremos, tenemos el hummus o las ensaladas con variedad de ingredientes.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias