Receta Salmón con salsa de piña


Si te gusta la combinación entre pescado y toques frutales, toma nota de los pasos de este salmón con salsa de piña. Una deliciosa elección.
El salmón con salsa de piña es un delicioso plato que aprovecha el delicioso aroma y sabor de esta fruta tropical. La piña tiene el equilibrio perfecto entre cítrico y dulce, por lo que da un toque especial a los platos salados en los que se le incluye. Cuando se mezcla con un poco de vinagre tiene como resultado un sabor agridulce inigualable. Esta fruta no solo tiene un agradable sabor, sino que además contiene propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. Es una fuente de fibra que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. También es reconocida por ser un poderoso antiinflamatorio y diurético, por lo que se recomienda en regímenes para perder peso.
El salmón es un pescado azul de agua dulce con un sabor y textura muy apreciados en la gastronomía mundial. Como todos los pescados, se trata de una fuente de proteínas de alto valor biológico, indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Las proteínas son conocidas por ayudar al desarrollo de la masa muscular. Sin embargo, tienen otras funciones importantes, como intervenir en la producción de hormonas que hacen que el metabolismo funcione correctamente.
Ingredientes:
Cómo preparar salmón con salsa de piña:
- Precalentar el horno a 220 grados centígrados.
- Machacar los ajos en un mortero. Reservar.
- Picar perejil hasta obtener una cucharadita. Reservar.
- Poner una cacerola en el fuego. Derretir la mantequilla y agregar los ajos. Cuando empiecen a cambiar de color, añadir el vinagre, el zumo de limón, el zumo de piña, el zumo de la conserva y la cucharada de perejil picado. Después de unos segundos, retirar del fuego y reservar.
- Forrar una bandeja con papel para horno. Poner cuatro rodajas de piña separadas. Sobre cada rodaja de piña poner un filete de salmón.
- Verter la salsa y poner una rodaja de piña encima.
- Tapar con papel para horno y dejar cocinar durante 15 minutos a 180 grados centígrados.
- Retirar del horno y servir.
Haz disfrutar a tus comensales con esta receta de salón con salsa de piña. En ella se combinan a la perfección el sabor dulce de las frutas con el pescado. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un plato tan nutritivo como delicioso.