Receta de salmón en salsa de moras
La receta de salmón en salsa de moras permite incluir variedad en el cocinado de este pescado. Aquí tienes los pasos.
Receta de salmón a la miel
Salmón al estilo oriental
Tartar de salmón y aguacate
El salmón en salsa de moras tiene un sabor único que recuerda la tradición gastronómica antigua. Hasta bien entrada la edad moderna, el concepto de las salsas implicaba más que nada la incorporación de zumos de frutas. Hoy en día el acompañante más importante preparado a base de una fruta es básicamente la salsa de tomate. No obstante, en tiempos anteriores era muy común presentar carnes, verduras y vegetales con complemento líquido de frutos más dulces o tropicales. Por ejemplo, del proceso de colonización de América Latina, se exportaron alimentos como la naranja o el mango que eran utilizados de esta forma. Mezclar salsas de frutas con pescados era muy común en las poblaciones indígenas de América.
Lo llamativo de la receta de salmón en salsa de moras es el uso de un alimento dulce. Sin embargo, su sabor puede ser similar a lo que ocurre cuando se marina una carne al vino. Algunos compuestos aromáticos de esta fruta pueden recordar el sabor del vino tinto. Por supuesto, es probable que el dulzor tenga un papel mucho más destacado al incorporar la mora y no la bebida alcohólica. Sin duda se trata de un sabor que no se encuentra todos los días en la cocina.
El salmón y las moras ofrecen un gran aporte nutricional al organismo. Por un lado, el salmón es una de las carnes más magras y sus proteínas son de alta calidad. Por el otro, las moras contienen un importante aporte de vitaminas A, C, E, antioxidantes y zinc. Combinado con el resto de ingredientes, se obtiene un plato realmente saludable. A continuación, verás que esta preparación es más sencilla de lo que parece… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una receta de salmón en salsa de moras:
- Limpiar y picar la cebolleta y el ajo en juliana fina.
- Rehogar el ajo picado en una sartén de profundidad durante un minuto.
- Incorporar la cebolleta picada a la sartén en conjunto con los dátiles.
- Añadir las moras a la sartén cuando las cebolletas estén blandas.
- Triturar ligeramente las moras cuando estén en la sartén para que suelten su líquido. Cocinar durante unos tres minutos.
- Añadir la bebida de avena y cocinar durante unos 10 minutos más hasta reducir un poco el líquido. Salpimentar un poco.
- Sacar la salsa de la sartén y triturar con una licuadora. Reservar.
- Cocinar el salmón a la plancha y servir acompañado con la salsa.
Es importante evitar que tanto el ajo como la cebolleta se quemen al ser rehogados. A decir verdad, esto podría afectar de forma negativa en el resultado final de la salsa.