Recetas de pescado

Receta de rape en salsa de nueces

Rape en salsa de nueces
Receta de rape en salsa de nueces
Comentar

El rape en salsa de nueces se hace en un abrir y cerrar de ojos. A todo el mundo le va a encantar, sobre todo a quienes no suelen consumir pescado.

La receta de rape en salsa de nueces es delicada, muy sencilla y sabrosa. Ideal para reunir a toda la familia alrededor de la mesa o servir en una cena formal, pues resulta muy elegante. Las nueces aportan un rico sabor a la salsa, que acompaña de manera excelente un pescado de carne firme y sustanciosa. El rape no es muy agradable de aspecto, pero tiene cualidades especiales que lo hacen uno de los favoritos en la cocina por su versatilidad.

El rape en salsa de nueces es perfecto para personas diabéticas, ya que no lleva harina. Los ingredientes son simples y no aportan calorías significativas. Lo que sí aporta este plato es proteínas complejas, gracias al rape y a las nueces. También es rico en Omega 3, ácido graso esencial para cuidar la salud del corazón y las arterias. Se trata de una receta saludable. completa y deliciosa, que además resulta muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 2 lomos de rape (1,5 kg)
  • 70 gr de nueces
  • 2 puerros
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebolletas
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar la receta de rape en salsa de nueces:

    1. Colocar los lomos de rape, y las espinas y cabeza en una olla. Cubrir con agua, echar una pizca de sal y cocer durante 20 minutos.Rape en salsa de nueces
    2. Retirar el pescado y reservar el caldo para la salsa.
    3. Picar finamente las cebolletas y los puerros.
    4. Calentar una sartén con un fondeo de aceite.
    5. Sofreír las verduras durante cinco minutos.
    6. Picar las nueces en la procesadora hasta que queden con una textura fina, similar al pan rallado.
    7. Añadir las nueces al sofrito. Remover.
    8. Verter un litro del caldo de rape. Salpimentar al gusto, subir el fuego y dejar que la salsa reduzca durante 10 minutos.
    9. Colocar la salsa en la licuadora y triturar hasta homogeneizar. Rectificar el punto de sal y espesor.
    10. Mientras, salpimentar el pescado, cortarlo en trozos y dorarlo de ambos lados durante cuatro minutos, en una sartén con aceite y los dientes de ajo cortados por la mitad.
    11. Servir el rape en salsa de nueces bien caliente, con perejil o cebollino picado por encima.

    No dejes de preparar esta receta de rape en salsa de nueces. Sírvela con un buen vino blanco y pan para remojar en la salsa, lo que será un bocado delicioso. Con pocos ingredientes y bien sazonados, ya tienes un plato especial, sabroso y sano para deleitar a tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias