Recetas fáciles

Receta de puré de patatas

Ver vídeo

La receta de puré de patatas es indispensable en la cocina de cualquier hogar. Disfruta de la cremosa textura de esta preparación y acompaña tu carne favorita.

Esta receta de puré de patatas es básica en cualquier cocina. El puré de patatas es una guarnición que acompaña todo tipo de carnes: pollo, pavo, cerdo, pescados y carne de res. También es ideal como base para preparar otras recetas como croquetas o pasteles salados. Un buen puré cremoso es irresistible; se puede variar con algunos ingredientes que le añaden textura o sabor, pero la versión básica es deliciosa.

La patata es proveniente del sur de Perú y su consumo se remonta a 8000 años AC. Este antiguo tubérculo formaba parte de la dieta básica de las civilizaciones precolombinas. Llegó a España en el siglo XVI y cambió de nombre de papa a patata, pues se pensaba que ofendía a los papas católicos. Después su consumo se extendió a otros países de Europa. La patata, de hecho, fue un alimento muy consumido durante las guerras para mitigar la hambruna.

La patata tiene importantes beneficios nutricionales, aporta los carbohidratos necesarios para el funcionamiento del organismo. La vitamina más resaltante es la C, un antioxidante que ayuda a retrasar el proceso natural de envejecimiento de las células, protege el sistema circulatorio y fortalece el sistema inmune. También contiene fibra, necesaria para el buen funcionamiento de la digestión. Además, nos ofrece vitaminas del grupo B como la B1, B3 y B6, junto con algunos minerales.

Ingredientes:

  • 8 patatas
  • 1 taza de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar puré de patatas:

    1. Lavar las patatas con un cepillo y abundante agua.
    2. Poner a calentar una cacerola grande con agua donde entren todas las patatas.
    3. Hervir hasta que las patatas se ablanden. Para saberlo, pincharlas con un tenedor. Cuando los dientes del tenedor entren suavemente, ya estarán listas.
    4. Retirar del fuego y dejar que se enfríen un poco.
    5. Pelar las patatas y machacarlas con un pasapuré. De no contar con este utensilio de cocina, utilizar un tenedor. Siempre son mejores estas opciones que la batidora eléctrica, para una textura más cremosa.
    6. Agregar una taza de leche y remover.
    7. Agregar cuatro cucharadas de mantequilla.
    8. Agregar nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
    9. Remover y servir caliente.Puré de patatas

    Cuando pienses en el menú del día, toma en cuenta esta receta de puré de patatas. Es una guarnición sencilla y deliciosa que nunca te dejará mal, acompaña perfectamente todas las carnes. Si quieres dar el toque final, baña el puré con un poco de salsa de carne que hayas preparado. Insuperable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas