Receta de Potaje marroquí de garbanzos con pollo


Anímate con este potaje marroquí de garbanzos con pollo, una expresión de cultura gastronómica y buen comer. Aquí te damos el paso a paso.
Este es un plato original de Marruecos y Argelia: potaje marroquí de garbanzos con pollo. Este guiso lleno de sabor, es sumamente popular en territorio español, por su textura deliciosa similar a una sopa, un delicioso plato de cuchara. Aunque la receta original es preparada con alubias blancas y carne de ternera, el resultado con pollo es igual de exquisito y muy nutritivo para el organismo. Las legumbres y las verduras son cocinadas en un sofrito al que posteriormente se le añade agua y especias mixtas.
Condimentos como la canela, comino, pimentón, cilantro, nuez moscada, jengibre y perejil, hacen de este plato una verdadera delicia gastronómica. El potaje marroquí de garbanzos con pollo puede ser acompañado con arroz, pasta o fideos, cocinados en el mismo guiso. A continuación, mostramos los pasos para servir una comida completa.
Ingredientes:
Como preparara el potaje marroquí de garbanzos con pollo:
- Colocar los garbanzos en remojo, con abundante agua durante 24 horas antes de preparar el guiso.
- Lavar, pelar los tomates y cortarlos en trozos, retirando semilla y pulpa. Cortar finamente las cebollas y los puerros en julianas.
- Colocar una cazuela al fuego y verter un chorro de aceite. Empezar a dorar el pollo por todos sus lados, hasta marcar bien. Retirar y reservar.
- En la misma cazuela, añadir la cebolla y los puerros. Y rehogando a fuego bajo, hasta que adquieran un color dorado.
- Cubrir con agua fría. Cuando el agua esté cociendo, en ebullición, agregar los garbanzos previamente escurridos.
- Bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar cocer a punto de ebullición durante 1 hora y media aproximadamente. (Agregar agua a medida que se consuma)
- Transcurrido el tiempo incorporar los tomates, junto con la cucharada de especias mixtas, la rama de canela, el zumo de un limón, sal, pimienta y perejil a gusto.
- Remover con una cuchara y agregar el pollo cuando arranque el punto de hervor. Añadir unas hebras de azafrán y tapar la cazuela.
- Dejar cocinar a fuego lento durante 35 minutos, hasta que el pollo y los garbanzos estén tiernos.
- Finalmente, añadir los fideos y la harina de maíz (previamente disuelta en poco de agua) y cocinar durante 10 minutos más.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Servir caliente.
Es muy importante rectificar el nivel de agua durante la cocción, pues el guiso debe resultar en un potaje caldoso, no tan espeso. No dejes de sorprender a tu familia con deliciosas recetas. El potaje marroquí de garbanzos con pollo encantará a todos.