Recetas de pollo

Receta de pollo relleno de carne y ciruelas

Las 5 recetas con las que sorprenderás a tus invitados esta Navidad

Este pollo relleno de carne y ciruelas es una de esas recetas que en Navidad siempre triunfan.

Este pollo relleno de carne y ciruelas es una de esas recetas que en Navidad siempre triunfan. Se trata de un producto low cost, el kilo de pollo es posiblemente una de las carnes más baratas y saludables que podemos encontrar en la carnicería. Una buena aportación de proteínas, mezclada con una buena ración de fibra gracias a las ciruelas con una salsa para mojar pan pueden ser un plato que poco más necesitará para quedar espectacular. Si quieres deleitar a tus invitados con un buen pollo relleno de carne y ciruelas, toma nota de cómo prepararlo fácilmente paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 6 ciruelas pasas
  • 70 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de estragón
  • 1 cucharadita de eneldo
  • Cilantro fresco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de whisky
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón
  • 300 gr de carne picada de cerdo
  • 50 gr de becon o panceta
  • Cómo preparar un pollo relleno de carne y ciruelas

    1. Este pollo relleno de carne y ciruelas se cocinará en un abrir y cerrar de ojos. No necesitamos ser grandes expertos en el arte de la cocina casera, solo tener las herramientas necesarias. El horno será el elemento fundamental para esta delicia.Receta de pollo relleno de carne y ciruelas
    2. En la propia carnicería nos lo pueden dejar preparado para cocinarlo, lo importante de esta receta es rellenarlo como se merece con unos ingredientes de igual calidad que el pollo.
    3. Podemos optar por una carne un poco más selecta y usar un pollo de corral, tiene un color más anaranjado debido al tipo de comida con el que se alimenta.
    4. Nos ponemos manos a la obra con el relleno. Podemos prepararlo con antelación para que esté listo a la hora de cumplir su misión de integrarse en el interior de esta delicia.
    5. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. La colocamos con la carne picada de cerdo, le dará un punto dulce muy interesante.
    6. Vamos a continuar con el ajo, le ponemos unos 3 o 4 dientes de ajo pelados y cortaditos es un ingrediente que le dará mucho sabor a esta receta.
    7. También le pondremos las ciruelas, las cortamos en trocitos o las ponemos enteras, dependiendo de cómo sean de grandes.
    8. Le dará el toque dulce al relleno una manzana. No es necesaria que la pelemos, la lavamos bien y cortamos en trocitos.
    9. Para acabar de coronar esta delicia, ponemos una buena panceta ibérica. Ese punto ahumado es realmente sorprendente.
    10. Salpimentamos al gusto y creamos un relleno que se convertirá en sorprendente en todos los sentidos.
    11. Rellenamos con él el pollo. Lo atamos con un hilo que nos sirva para evitar que se salga esta delicia a medida que se cocine en el horno.
    12. Por otro lado, mezclamos la mantequilla con las especias. Conseguiremos una grasa con un aroma muy especial.Receta de pollo relleno de carne y ciruelas
    13. Podemos añadirle un punto de zumo de limón y de la propia piel rallada. Con todo casi listo, esta mezcla es la que usaremos para darle al pollo un exterior crujiente y aromatizado con una gran variedad de aromas que destacarán.
    14. Salpimentamos la carne, si la mantequilla no lleva sal, de lo contrario no será necesario ya nos aportará todo el sabor este ingrediente.
    15. Untamos el pollo con esta mezcla, podemos usar las manos para que nos quede más bien repartido conseguiremos de esta manera un acabado perfecto.
    16. Encendemos el horno y esperamos a que esté caliente para añadir este pollo relleno espectacular.
    17. Cocinamos a 180º durante una hora. Pasado este tiempo, le daremos la vuelta y cocinamos del otro lado durante unos 40 minutos, de esta manera nos quedará un acabado perfecto.
    18. Con todo listo aprovechamos los jugos de este pollo para hacer una salsa. Recogemos el caldo que ha quedado en la bandeja.
    19. Lo ponemos en una sartén y le añadimos un poquito de maicena. Podemos añadirle un poco más de mantequilla o caldo de pollo si queremos hacer más cantidad.
    20. Todo estará casi listo para disfrutar de una de esas recetas que siempre quedarán bien. Esta carne por sí sola tiene todo lo necesario para triunfar, pero también podemos añadirle un buen complemento.
    21. Unas patatas hechas al horno o un boniato son clásicos infalibles que podemos cocinar casi al mismo tiempo que el resto de los ingredientes.
    22. También podemos optar por darle continuidad al relleno con unas manzanas asadas, son una buena opción saludable que con el pollo quedará de lujo.Receta de pollo relleno de carne y ciruelas
    23. La salsa acabará de ligar una sinfonía de sabores de lo más navideña. Solo necesitaremos calentarla al momento de servir para disfrutarla con todos sus sabores y aromas.
    24. El vino, las risas y los productos de buena calidad acabarán de darle la alegría necesaria a este pollo relleno de carne y ciruelas. Atrévete a probar una receta navideña de estas características, el resultado merece la pena.
    25. Este pollo relleno de carne y ciruelas nunca decepcionará, fácil de preparar y contundente será la pieza central de cualquier mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas