Esta deliciosa receta de poffertjes es ideal para sorprender a la familia. Puedes agregar un plátano cortado en rodajas. Te va a encantar.

Receta de poffertjes (dulces holandeses)

Poffertjes
Receta de poffertjes

Esta deliciosa receta de poffertjes es ideal para sorprender a la familia. Puedes agregar un plátano cortado en rodajas. Te va a encantar.

La receta de poffertjes es tradicional de la repostería de Holanda. Los dulces holandeses son similares a las tortitas americanas, aunque  son mucho más dulces. Para prepararlos se utiliza una sartén especial, como las que se utilizan para hacer cakepops. Sin embargo, si no se cuenta con este utensilio, se pueden hacer en una sartén normal. La masa con que se preparan los poffertjes está hecha a base de harina de trigo convencional y harina de tipo sarraceno. 

Uno de los ingredientes principales de la receta es la harina sarraceno, un producto está elaborado con trigo sarraceno que en realidad no proviene del trigo. Este producto se deriva de la semilla de la planta parecida al ruibarbo. No contiene gluten y es de bajo índice glucémico.

Ingredientes:

  • 1 ¼ tazas de harina todo uso
  • 1 ¼ tazas de harina sarraceno
  • 2 ½ tazas de leche tibia
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharada de levadura de panadero (en pasta)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 80 gr. de mantequilla fundida
  • Para decorar:

    • ½ taza de azúcar glas
    • Sirope de chocolate
    • Nata montada

    Cómo preparar la receta de poffertjes:

    1. En un bol amplio, cernir las dos harinas y la sal. Mezclar y esparcirlas a los extremos, dejando un hueco en el centro del bol.
    2. En un recipiente, agregar la levadura y media taza de leche tibia. Mezclar muy bien e incorporar la mezcla al bol con las harinas.
    3. Añadir al bol el resto de la leche tibia, el huevo batido y la miel. Mezclar muy bien hasta formar una masa líquida, evitando los grumos.
    4. Tapar el bol con papel film y dejar reposar la masa durante 45-50 minutos. El bol debe ponerse en un lugar tibio, donde no se exponga a corrientes de aire.
    5. Transcurrido el tiempo, calentar la sartén especial a fuego medio.
    6. Al calentarse muy bien, con la ayuda de una brocha de cocina, poner mantequilla derretida en cada hoyo de la sartén.
    7. Poner la masa en un utensilio con punta de biberón. Esto, para verter con mayor comodidad la masa en los hoyos de la sartén.Poffertjes
    8. Verter la masa en cada hoyo sin que llegue al borde, ya que crecen al cocinarse.
    9. Cuando la masa comience a cuajar en los bordes y aún esté líquida en el centro, dar la vuelta a los poffertjes con la ayuda de un tenedor. Cocinar durante un minuto más. Retirar y reservar.
    10. Engrasar nuevamente los hoyos de la sartén, verter la masa y repetir todo el procedimiento hasta que se termine la masa.
    11. Al servir, espolvorear azúcar glas, adornar con nata montada y sirope de chocolate por encima.

    Esta deliciosa receta de poffertjes hará feliz a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa. Puedes servirlos como desayuno o como merienda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas