Recetas de pollo

Receta de Pechuga de pollo con zanahorias

Pechuga de pollo con zanahorias
Receta de Pechuga de pollo con zanahorias

La receta de pechuga de pollo con zanahorias es perfecta para esos días en los que nos falta tiempo, pero queremos seguir cuidándonos. Este tipo de comida rápida tiene todo lo necesario para triunfar. Una carne blanca como la del pollo es ideal para cocinarla con verduras, se trata de una proteína neta con casi nada de grasas. Las zanahorias por su parte son una hortaliza con muy buenas propiedades para nuestra piel y vista, además de ser una fuente de fibra considerable. Toma nota de cómo preparar una pechuga de pollo excepcional, atrévete a combinarla con zanahorias, el resultado sorprende.

Ingredientes:

  • 1 kg de pechuga de pollo
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar pechuga de pollo con zanahoria

    1. Vamos a empezar este delicioso pollo preparando el acompañamiento. Las pechugas tendrán a su lado unas zanahorias en forma de salsa que estarán para mojar pan.
    2. Empezaremos pelando las zanahorias y las picaremos lo más finas posibles. Uno de los trucos rápidos para obtener un resultado uniforme es rallándola, quedarán los trozos iguales y se cocinará en un tiempo récord.
    3. Seguimos con la media cebolla, la pelamos y picamos muy fina. Repetimos la operación con los ajos. Estos dos ingredientes le darán un sabor más intenso a la zanahoria.
    4. En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar la zanahoria, la cebolla y el ajo. Dejaremos que se cocinen a fuego lento.
    5. Añadimos un poco de sal para conseguir un resultado mucho más eficiente en menos tiempo, la cebolla soltará de esta manera todo el líquido y se cocinará antes.
    6. Mientras se preparan las verduras nos pondremos con el pollo. Para esta receta utilizaremos pechugas, aunque podemos servirnos de cualquier parte del pollo. Es perfecta para aprovechar aquellos trozos que nos han sobrado de platos anteriores y evitar que se tiren a la basura.
    7. Salpimentamos las pechugas y las añadimos directamente a las zanahorias. Para conseguir que tengan un sabor afrutado, ponemos el vaso de vino blanco.
    8. El vino será el caldo de cocción perfecto para un plato de lo más sencillo. A medida que se haya evaporado el alcohol empezará a crear un delicioso fondo que nos servirá de salsa.
    9. Pasados unos 12 minutos tendremos el pollo preparado. Lo retiramos del fuego y lo servimos en caliente acompañado por unas patatas gajo y la salsa de zanahorias, tendremos listo un plato saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas