recetas de patés

Receta de Paté vegano de champiñones y frutos secos

Paté vegano de champiñones y frutos secos
Receta de Paté vegano de champiñones y frutos secos

¿Te apetece cocinar esta exquisita receta de paté vegano de champiñones y frutos secos? Resulta ideal como bocado único o como guarnición.

Los patés suelen ser preparaciones bastante fáciles y rápidas de elaborar. Cuando se habla de un paté vegano de champiñones y frutos secos, se sabe que no es lo mismo que si llevasen hígado de ganso o de cualquier otro animal, que hay que someterlo a ciertos procesos y que pueden llevar más tiempo. Los patés vegetarianos, y en este caso veganos, resultan una alternativa muy saludable para aquellos que no quieren renunciar a los buenos sabores. Y todo ello sin tomar productos cárnicos y sus proteínas.

Los champiñones son un alimento muy saludable para el organismo, fuente de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Fortalecen el sistema inmune, son bajos en calorías (por lo que resultan perfectos en dietas para bajar de peso), favorecen las funciones digestivas por su contenido en fibra, son antioxidantes y ayudan a regular la presión arterial. Tienen niacina, que promueve las funciones enzimáticas del cuerpo y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Junto a todo ello, disminuyen los niveles de azúcar por su muy bajo índice glucémico.

Ingredientes:

  • 500 gramos de champiñones
  • 80 gramos de nueces peladas
  • 80 gramos de almendras
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un paté vegano de champiñones y frutos secos:

    1. Cortar la cebolla y los ajos en rodajas finas.
    2. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y dorar a fuego lento los ajos y la cebolla durante dos minutos.
    3. Lavar muy bien los champiñones hasta quitarles todo rastro de tierra.
    4. Cortarlos en láminas e incorporarlos a la sartén.
    5. Poner el fuego a intensidad media y cocinar hasta que los champiñones se doren.
    6. Tostar las nueces y las almendras en el horno a 180° C durante dos o tres minutos.
    7. En el vaso de la batidora triturar los champiñones con el ajo y la cebolla, agregar la levadura de cerveza y salpimentar.
    8. Agregar los frutos secos y seguir triturando hasta lograr una crema fina y homogénea.Paté vegano de champiñones y frutos secos

    Puedes preparar el paté vegano de champiñones y frutos secos y guardarlo en la nevera durante tres o cuatro días. Es mejor que lo cubras con papel film cuando lo guardes en la nevera para que no se impregne de otros aromas y mantenga su frescura, o en un recipiente hasta el momento de servirlo. Queda una crema untable de gran sabor y valor nutricional que puedes poner con rodajas de pan tostado o crackers en cualquier picoteo que tengas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas