Recetas fáciles

Receta de paté de atún y alcaparras

Receta de paté de atún y alcaparras
Paté de atún y alcaparras
Comentar

Esta receta de paté de atún y alcaparras puede convertirse en la base de una cena o comida de picoteo saludable.

Esta receta de paté de atún y alcaparras puede convertirse en la base de una cena o comida de picoteo saludable. Prepararnos un paté que, además, nos sirva para los bocadillos o la tostada que comemos a media mañana, una buena dosis de energía que nos permita emprender la jornada en plena forma. Lo mejor de esta receta es que la podemos preparar con ingredientes que tenemos en la cocina o en la despensa, el atún o las alcaparras son básicos que conseguiremos potenciar de la mano de una elaboración muy sencilla. Atrévete a probar un sencillo paté de atún y alcaparras fácil de preparar.

Ingredientes: 

  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mayonesa casera
  • 15 gr de alcaparras
  • Perejil fresco
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • ½ cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Tostadas para acompañar
  • Cómo preparar un paté de atún y alcaparras

    1. El paté de atún alcaparras se prepara en un abrir y cerrar de ojos. No necesitamos grandes elaboraciones para que nos quede ideal, solo las herramientas básicas como una buena batidora o robot de cocina.
    2. El primer paso de esta receta es ir en busca de los ingredientes principales que serán los que le aporten sabor y alegaría a este fondo.Receta de paté de atún y alcaparras
    3. La calidad de la materia prima es la que marcará la diferencia. Una buena despensa es la que acabará de darnos más de una alegría en esos días en los que no sepamos que cocinar.
    4. Este paté acompañado de unos langostinos a la sal al microondas y un poco de queso nacional puede ser una cena o comida casera de lujo.
    5. El atún mejor que sea en aceite de oliva, aunque podemos usar cualquiera que tengamos en casa. Lo vamos a escurrir bien, con una sola lata es suficiente.
    6. Le daremos un toque cítrico con un chorrito de sumo de limón a este atún que estará increíble por sí solo.
    7. A continuación, preparamos el resto de los ingredientes, empezaremos por la cebolla. La pelamos y cortamos muy finita. Teniendo en cuenta que después vamos a triturar todo, no es necesario que nos quede perfecta.
    8. La unimos al atún que tenemos listo, le vamos a dar más sabor con la mostaza de Dijon. La incorporamos para que se fusione con el resto de los sabores.Receta de paté de atún y alcaparras
    9. Podemos permitirnos que macere un poco la mezcla y triturarla al último momento para que nos quede un paté suave o hacerlo y reservarlo en la nevera.
    10. Dependerá del momento en que queramos comer, si es un capricho pasajero, una cena rápida o una base premeditada de un bocadillo.
    11. Añadimos el perejil fresco picado para darle alegre y nos ponemos con uno de los ingredientes principales, las alcaparras.
    12. Cortamos las alcaparras en trocitos, podemos dejar unas cuantas para decorar nuestro paté, le dará una imagen más bonita y quedará perfecto para untar tostaditas con algunos trocitos.
    13. Salpimentamos al gusto, las alcaparras le darán ese sabor especial que conseguiremos resaltan aún más con una buena mayonesa casera.
    14. Si queremos disfrutar de una mayonesa casera necesitamos solo 3 ingredientes básicos que serán los encargados de servirnos de base de una buena mayonesa casera.
    15. Hacer una mayonesa casera es tan fácil como poner un huevo en el vaso de la batidora. Le añadimos una pizca de sal.
    16. Incorporamos el aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón o de vinagre. Trituramos hasta conseguir una deliciosa mayonesa casera que se convertirá en el nexo de unión de estos ingredientes.
    17. Con todo listo, trituramos hasta conseguir un paté cargado de buenas sensaciones. Lo podemos servir directamente en un recipiente o guardar en la nevera.
    18. Podremos disfrutar de este paté unos días si está bien conservado en un boté tapado para que no se oxide. Hasta tres días tendremos esta delicia en perfectas condiciones.
    19. Podemos hacer unos palitos de pan o de masa de pizza para acompañar nuestro paté casero. Es tan sencillo como extender una masa de pizza sobre una superficie enharinada.
    20. Extenderemos con el rodillo de cocina hasta que nos quede una base lo más fina posible, cortaremos nuestra masa de pizza en trocitos.
    21. Pintamos con un poco de huevo y le añadimos unas semillas de amapola para darle alegría. Podemos ponerle un poco de queso rallado o hierbas aromáticas.Receta de paté de atún y alcaparras
    22. Horneamos hasta que esté la masa de pizza o en este caso los palitos o triángulos con semillas listos. Este ingrediente nos permitirá picar o crear un aperitivo digno de un restaurante.
    23. Con esta base vamos a poder crear todo tipo de patés, de atún, caballa o incluso unas aceitunas que le aporten gracia a esta deliciosa mezcla.
    24. Toma nota de esta elaboración y empieza a comprobar lo sencillo que es crear tu propio paté casero de atún con alcaparras, el resultado merecerá la pena. Este paté es una cena o comida sencilla y deliciosa, hecha con el mínimo esfuerzo posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias