Recetas fáciles

Receta de pastel de coliflor y espinacas con requesón

Receta de pastel de coliflor y espinacas con requesón
Pastel de espinacas y coliflor con requesón

Este pastel de coliflor y espinacas con requesón es una forma ideal de incluir un plato vegetariano en cualquier menú.

Este pastel de coliflor y espinacas con requesón es una forma ideal de incluir un plato vegetariano en cualquier menú. De inspiración griega, los grandes expertos de mezclar las espinacas con el queso, este rollo de masa relleno de sabor es una auténtica maravilla. Con una masa que hará las delicias de toda la familia conseguiremos incluir dos verduras esenciales. Por un lado, la coliflor, una verdura de sabor y olor intenso que quedará suavizada gracias a las espinacas. Este interior saludable quedará de lo más cremoso gracias al queso. Atrévete a probar un pastel de verduras con todo lo necesario para triunfar.

Ingredientes:

  • 250 gr de coliflor
  • 125 gr de espinacas
  • 250 gr de requesón
  • 50 gr de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo.
  • Cómo preparar un pastel de coliflor y espinacas con requesón

    1. Esta receta es fácil de cocinar, perfecta para una noche de picoteo saludable sin demasiadas complicaciones. La parte más difícil será hacernos con una buena materia prima.
    2. Cortamos la coliflor en trocitos del mismo tamaño. Esta verdura tardará un poco más en cocinarse que las espinacas, será la primera en llegar a la sartén.Receta de pastel de coliflor y espinacas con requesón
    3. Colocamos un poco de aceite y freímos la coliflor unos 5 minutos. Le daremos un poco más de sabor y alegría a esta receta.
    4. Mientras tenemos a la coliflor en el fuego, nos manos a la obra con las espinacas. Las lavamos y picamos muy finitas.
    5. Cuando veamos que la coliflor está tierna le añadimos las espinacas. Mezclaremos muy bien este fondo verde repleto de sabor.
    6. Pasados unos dos minutos les llegará el turno a los quesos. Añadimos un buen requesón. Los ponemos directamente en la sartén.
    7. Para completar la cremosidad de este queso, ponemos un poco de parmesano rallado. Nos dará el punto de sal que necesitamos y además suavizará el sabor intenso de las verduras.
    8. Aromatizamos esta mezcla con la crema de leche y un la cáscara rallada de un limón Salpimentamos al gusto y dejamos que repose unos minutos fuera del fuego.Receta de pastel de coliflor y espinacas con requesón
    9. Extendemos la masa. Colocamos este relleno y enrollamos. Tendremos lista una fuente para horno forrada con papel vegetal. Ponemos la masa.
    10. Pintamos con un poco de huevo batido y colocamos las semillas por encima. Horneamos a 180º unos 30 minutos. Cuando veamos que esté dorado por encima tendremos listo un pastel de coliflor y espinacas impresionante, fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas