Recetas fáciles

Receta de pastel de bikini

Receta de pastel de bikini
Pastel de bikini

Este pastel de bikini es una forma especial de preparar uno de los sándwiches más icónicos que existen.

Este pastel de bikini es una forma especial de preparar uno de los sándwiches más icónicos que existen. El bikini es una combinación ganadora que tiene todo lo necesario para triunfar. Un pan de molde suave que calentaremos para que tenga un punto crujiente. Un poco de jamón york, con su sabor, textura y color, fusionándose con una loncha de queso. No se necesita nada más para traer a la mesa un pequeño bocado caliente impresionante. Vamos a usar esta base, con algunos ingredientes más para crear un pastel que siempre quedará perfecto. Si te apetece una cena o comida, rápida y deliciosa, toma nota de este pastel de bikini.

Ingredientes:

  • 20 lonchas de jamón york
  • 8 lonchas de queso o tranchetes
  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • 400 ml de crema de leche
  • 8 huevos
  • Cómo preparar un pastel de bikini

    1. Este pastel de bikini es muy fácil de preparar y le podemos dar la forma que más nos guste. Empezaremos escogiendo el tipo de molde que queremos utilizar. Lo engrasamos o forramos con papel vegetal para que no se pegue el pastel.Receta de pastel de bikini
    2. Forramos toda esta base con una parte de las lonchas de jamón. Las colocamos de tal forma que quede todo el molde cubierto de jamón.
    3. En un bol vamos a batir los 8 huevos. Los ponemos enteros y batimos poco a poco con la crema de leche. Nos quedará una especie de salsa suave que será le encargada de ofrecernos la base de este pastel. Los huevos cuajados se convertirán en un pastel muy especial.
    4. Mojamos el pan de molde con la mezcla que hemos preparado de huevos y crema de leche. Antes podemos salpimentarla si queremos de tenga un sabor más intenso. Vamos mojando el pan de molde y hacemos bikinis.
    5. Ponemos el pan de molde encima del jamón, una loncha de jamón y una de queso. Repetimos la operación, mojamos el pan de molde, colocamos el jamón y el queso. Así de forma repetitiva hasta que rellenamos nuestro pastel.Receta de pastel de bikini
    6. Para terminar, ponemos los huevos y la leche sobrante y un poco de queso rallado. Sellamos el pastel con un poco más de jamón por encima y horneamos. Los pondremos a 180º durante 25 minutos.
    7. Pasado este tiempo retiramos del horno, desmoldamos y disfrutamos de un pastel de bikini impresionante. En caliente con el queso fundido combinado con el jamón estará impresionante. Este tipo de cena o comida rápida gustará a toda la familia y se convertirá en un básico ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas