Receta de Pasta filo rellena de marisco
La pasta filo rellena de marisco es un entrante maravilloso que hará las delicias de los más exigentes. Toma nota de cómo cocinar esta receta a base de gambas fácil y delicioso.
La pasta filo rellena de marisco es una receta ideal para servir como aperitivo realmente exquisito. El marisco es un imprescindible en los días en que necesitamos disfrutar un poco más, se considera un alimento lujoso que puede tener muchas variables. En este caso, vamos a utilizar unas gambas que quedarán de maravilla en un relleno cremoso que conseguiremos con un poco de queso crema. La gama de sabores se equilibrará con la llegada de unos puerros que cubrirán de gloría este plato tan especial. Toma nota de una receta de pasta filo rellena de marisco que triunfará allí dónde vaya, fácil y deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar pasta filo rellena de marisco
- Empezamos esta receta preparando el relleno. El puerro será el ingrediente que le aporte una suavidad y sabor destacado a este relleno de marisco. Le quitamos la parte verde y lo cortaremos en rodajas.
- En una sartén con un poco de aceite vamos a pochar el puerro. Nos interesa que quede cocinado a fuego lento. Cuando esté blandito lo retiramos de la sartén y lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine todo el exceso de aceite.
- Seguiremos con las gambas, las podemos comprar frescas o congeladas. Si son congeladas intentaremos que sean de buena calidad y las descongelemos un día antes para poder cocinarlas a la perfección.
- En un cazo con agua y sal coceremos las gambas. Las ponemos unos minutos hasta que estén cocinadas. Retiramos del fuego y esperaremos a que se templen para pelarlas. No es necesario que se cocinen durante mucho tiempo, este tipo de alimentos necesitan unos minutos para estar perfectos.
- Pelamos y troceamos las gambas, las ponemos con el puerro en un bol. Le añadiremos el queso crema y mezclaremos hasta tener casi listo un relleno de lujo. Podemos ponerle un poco de cebollino cortado para darle color. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Extendemos la masa filo, la hidratamos con un poco de mantequilla. Cortamos en cuadraditos del mismo tamaño. Rellenamos y cerramos, podemos hacerle unos pliegues para que no se salga el relleno.
- Hornearemos la pasta filo rellena de marisco a 200º durante unos 5 minutos hasta que veamos que han adquirido un color tostado ideal. Retiramos del horno y preparamos el plato para servirlo, podemos poner un poco de mayonesa o salsa de tomate para acompañar esta pasta tan deliciosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios