Recetas de postres

Receta de Mousse de fresa con menta

Mousse de fresa con menta
Receta de Mousse de fresa con menta

Prepara en casa este sencillo y delicioso mousse de fresa con menta. El procedimiento es muy fácil y rápido. Aquí te dejamos el paso a paso.

El mousse de fresa con menta es un postre muy fresco, ideal para consumir en época veraniega. Se prepara fácilmente en casa, ya que no necesita cocción en el horno. El mousse es un postre de consistencia esponjosa originario de la gastronomía francesa. La receta aparece por primera vez en al año 1755, en un recetario del cocinero francés Menon, un enigmático personaje al que suele hacerse referencia cuando se habla de cocina francesa del siglo XVIII. En este material describió tres variaciones de mousse de distinto sabor: café, chocolate y azafrán.

La fresa, protagonista de esta receta, es una fruta que contiene mucha fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a regular la función digestiva. Contiene elementos nutritivos de ácido ascórbico, lecitina y pectina, que disminuyen los niveles de colesterol en sangre. La fresa también es baja en calorías y tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio.

Ingredientes:

  • 10 fresas maduras
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 taza de nata líquida para montar
  • 2 láminas de gelatina de hoja
  • 4 hojas de menta frescas
  • Cómo preparar mousse de fresa con menta:

    1. Verter agua fría en un recipiente. Incorporar las láminas de gelatina y dejar hidratar durante 10-15 minutos.
    2. Lavar y cortar las hojas de menta en trozos muy pequeños. Reservar.
    3. Lavar muy bien las fresas con suficiente agua. Retirar el tallo y cortarlas en trozos pequeños.Mousse de fresa con menta
    4. Poner los trozos de fresas en una cacerola. Agregar un tercio de taza de azúcar. Calentar a fuego medio durante 10-15 minutos, triturando las fresas con ayuda de un tenedor. Retirar del fuego y reservar.
    5. En un bol, verter la taza de nata líquida y batir enérgicamente con una batidora eléctrica hasta montarla.
    6. Poner las láminas de gelatina escurridas en un recipiente apto para microondas. Programar a 5 segundos, a baja potencia, hasta que esté líquida la gelatina.
    7. Verter la gelatina en la cacerola con fresas ya reservadas. Remover, y a continuación incorporar las hojas de menta picadas.
    8. Añadir a las fresas con gelatina, la nata montada y mezclar con cuidado.
    9. Verter la mezcla de la mousse en vasitos individuales y refrigerar en la nevera durante, al menos, 4 horas.

    Incluye en el menú del verano este fresco y suave postre de mousse de fresa con menta. Todos estarán encantados con su agradable textura y su atractivo color, además de ser una receta llena de nutrientes. Compra hojas de menta muy frescas para que el postre quede perfecto y cierres con éxito cualquier comida o reunión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas